Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Apoyo del Consejo Portuario

Jueves 27 de julio de 2017
0

El Consejo Portuario Argentino emitió un comunicado para apoyar "las acciones realizadas por el Estado Nacional a través de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Resolución N°38 del 26 de mayo) tendientes a promover el análisis de la estructura de costos de los negocios internacionales, entre ellas las tarifas correspondientes al servicio de practicaje prestado en los puertos y canales de la Argentina".

Según explican en el documento, los integrantes del CPA entienden que "la reducción de costos logísticos siempre y cuando se garanticen las condiciones de calidad y eficiencia, así como la adopción de cualquier medida que tenga por finalidad promover la libre competencia en la prestación de servicios a los buques de carga, redunda en un beneficio para los productores y exportadores, disminuye el costo de los insumos importados necesarios para la producción local, amplía la frontera económica y ayuda a incorporar al circuito económico a cientos de pequeñas y medianas empresas".

Otros servicios

Más adelante agregan que el Consejo "alienta se proceda a igual análisis respecto de otros servicios prestados por terceros en los puertos, fomentando la competencia, procurando la excelencia del servicio, la rebaja de costos y la sustentabilidad de la actividad, siendo uno de los objetivos principales de los puertos el logro de un flujo de mercaderías con caracteres de calidad, sostenibilidad y seguridad, y con la menor cantidad de obstáculos burocráticos, administrativos y logísticos posibles". Por último celebraron "la acción proactiva de las autoridades con competencia en la actividad portuaria".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas