Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

ATP 500 de Hamburgo: Diego Schwartzman avanzó a cuartos con uno de los mejores puntos de 2017

Superó al alemán Stebe con un tanto que se prolongó con 42 intercambios de pelota, destacado por el circuito ATP; el viernes, el Peque se medirá con otro local: Florian Mayer

Miércoles 26 de julio de 2017 • 17:20
0
El festejo del gran punto de Schwartzman en el partido
El festejo del gran punto de Schwartzman en el partido.

(TELAM)- El tenista argentino Diego Schwartzman le ganó hoy al alemán Cedrik-Marcel Stebe en tres sets y avanzó a los cuartos de final del torneo ATP 500 de Hamburgo, Alemania, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte premios por casi un millón y medio de euros.

Schwartzman, ubicado en el puesto 38 del ranking mundial, superó al local Cedrik-Marcel Stebe, 153 del ranking por 1-6, 6-4 y 6-2 en dos horas y tres minutos. El viernes, por los cuartos de final, se medirá frente al alemán Florian Mayer , que hoy eliminó al ruso Andrey Kuznetsov por 6-3, 4-6 y 6-4.

Durante el partido, el Peque ganó un punto considerado uno de los mejores del año por el circuito ATP, con 42 intercambios de pelota.

Mañana, otros cuatro argentinos jugarán por los octavos de final: el bonaerense Nicolás Kicker (96), que debutó con un triunfo ante el alemán Tommy Haas, enfrentará al francés Benoit Paire (40 y quinto favorito); y el azuleño Federico Delbonis (84), que debutó con victoria sobre Carlos Berlocq (94), jugará con el español David Ferrer.

Además, el correntino Leonardo Mayer (138 del mundo, campeón en 2014 y quien ingresó al cuadro principal como perdedor afortunado) se medirá con el alemán Jan-Lennard Struff (54) después de haber sacado del torneo al máximo favorito, el español Albert Ramos en la ronda inicial. Por último, el marplatense Horacio Zeballos (57) se medirá con el checo Jiri Vesely (55).

El ATP de Hamburgo tuvo otros tres campeones argentinos, además de Leo Mayer en 2014: Juan Mónaco en 2012, Guillermo Coria en 2003 y Guillermo Vilas en 1978.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas