Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un tiro libre exquisito y un gol agónico: Estados Unidos, campeón de la Copa de Oro

Jozy Altidore convirtió un exquisito tiro libre y Jordan Morris anotó sobre el final para el triunfo por 2-1 ante Jamaica en la final

Jueves 27 de julio de 2017 • 11:13
0

SANTA CLARA, Estados Unidos.- El seleccionado de fútbol de Estados Unidos conquistó anoche la Copa Oro de la Concacaf al vencer en la final a Jamaica por 2-1.

Jozy Altidore abrió el marcador de EEUU a los 45 minutos del cotejo desarrollado en el Levi's Stadium de Santa Clara (California), Je-Vaughn Watson igualó para los caribeños a los 50 y finalmente Jordan Morris estableció el 2-1 final a los 88 minutos, cuando parecía inevitable el tiempo suplementario.

El entrenador Bruce Arena, que mantuvo el mismo equipo titular por segunda vez consecutiva en el torneo, sigue invicto al frente del seleccionado desde que se hizo cargo en noviembre pasado, con nueve triunfos y cinco empates.

Estados Unidos culminó invicto durante el torneo después de empatar a 1-1 con Panamá, ganar 3-2 a Martinica y 3-0 a Nicaragua en la fase del grupo B, mientras que venció 2-0 a El Salvador en cuartos de final y con el mismo resultado a Costa Rica en las semifinales.

Jamaica, por su parte, sólo perdió el partido frente a Estados Unidos después de haber ganado 2-0 a Curazao, y empatado a 0-0 con México y a 1-1 con El Salvador, en la fase del grupo C. Luego venció 2-1 a Canadá en cuartos de final y 1-0 a México en la semifinal.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas