Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Detuvieron a un joven acusado de robar en la casa de Margarita Stolbizer en Castelar

Tiene 19 años y fue detenido en la localidad de Caseros; habría formado parte de la banda que también secuestró al hijo de la Diputada

Miércoles 26 de julio de 2017 • 20:27
Foto: Policía Bonaerense

Un joven de 19 años fue detenido hoy en la localidad bonaerense de Caseros como acusado de haber intervenido en el asalto a la casa la diputada nacional y líder del GEN, Margarita Stolbizer , quien el 1 de junio último fue víctima de delincuentes armados que ingresaron a su vivienda de Castelar, luego de secuestrar a uno de sus hijos.

Fuentes policiales informaron que el sospechoso, apodado "Gordo Brian", fue capturado luego de tareas encubiertas por efectivos del Comando de Patrullas de Tres de Febrero en el cruce de Perú y Pedro de Mendoza, de Villa El Mercado, a sólo dos cuadras de la comisaría de Villa Pineral, en el oeste del conurbano.

El joven, que integra una banda dedicada a realizar entraderas, intentó resistirse y rompió a pedradas el vidrio de uno de los patrulleros que intervino en el operativo hasta que logró ser reducido.

Tras identificarlo, la Policía constató que el muchacho poseía un pedido de captura activo librado por el Juzgado de Garantías 2 de Morón a raíz del asalto ocurrido en la casa de Stolbizer, por lo que ahora quedó a disposición del mismo y del fiscal Sergio Dileo, que instruye el expediente por el robo.

Además, se le abrió una causa por "resistencia a la autoridad" en la fiscalía 7 de San Martín.

Según las fuentes, en la detención del "Gordo Brian" también intervinieron personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de San Martín, de la Jefatura Distrital de Tres de Febrero y de la comisaría 4ta de Villa Pineral.

Foto: Policía Bonaerense

El hecho ocurrió cerca de la 1.30 del 1 de junio último, cuando Juan Laprovittola, uno de los hijos de Stolbizer, llegaba a su casa situada en Marqués de Loreto al 2200, de Castelar, a bordo de una camioneta Volskwagen Tiguan, propiedad de su madre.

"Mi hijo más chico estaciona mi Tiguan y le cruzan un auto Audi blanco, dos hombres se suben a la camioneta y se lo llevan. Lo pasearon durante veinte minutos o media hora llamando para pedir un rescate, pero como nosotros teníamos los teléfonos apagados, no les contestábamos. Entonces dieron vueltas con él, lo amenazaron hasta que lo trajeron de vuelta a casa para robar", contó por entonces la diputada nacional.

Si bien los asaltantes llevaron al joven primero a su dormitorio,luego se dirigieron a la habitación principal de la casa, donde Stolbizer dormía junto a su esposo.

Los delincuentes amenazaban con matar al joven hasta que el matrimonio les dio algo de dinero , también robaron zapatillas y relojes y se escaparon en el Chevrolet Cruze del marido de Stolbizer y en la Tiguan, los cuales luego fueron abandonados en la zona.

A raíz del hecho, se abrió una causa por "privación ilegítima de la libertad agravada, robo con arma de fuego y portación de arma de fuego" en el marco de la cual el detenido será indagado en las próximas horas.

Agencia Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.