Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Temen más choques en la Explanada de las Mezquitas

Jueves 27 de julio de 2017

JERUSALÉN (DPA).- Al menos 16 palestinos resultaron heridos anteanoche, en nuevos enfrentamientos con la policía en Jerusalén, después de que Israel retiró los detectores de metal y anunciara otras medidas de seguridad más modernas en los accesos a la Explanada de las Mezquitas. Para mañana, día del rezo, se temen aún nuevos episodios de violencia.

Como en los últimos días, miles de musulmanes rezaron anteayer en las calles de la Ciudad Vieja de Jerusalén y tras la oración nocturna se enfrentaron con la policía, que respondió con gases lacrimógenos y granadas aturdidoras al lanzamiento de objetos y piedras, según la versión policial.

Los palestinos protestan por la instalación de detectores de metal y molinetes en los accesos a la Explanada de las Mezquitas en la Ciudad Vieja de Jerusalén, que alberga la Cúpula de la Roca y la mezquita de Al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado del islam. Israel instaló esas medidas tras un atentado en el lugar el 14 de julio, en el que murieron dos policías a manos de tres árabes israelíes que fueron abatidos.

Tras numerosas protestas y una escalada de la tensión que dejó cuatro palestinos muertos, cientos de heridos y tres israelíes apuñalados, Israel retiró anteayer los detectores y anunció otro sistema de seguridad de tecnología más avanzada en el lugar.

Los palestinos recibieron la noticia con escepticismo y exigen la vuelta a la situación anterior al 14 de julio. Además, continuaron las protestas al considerar que Israel pretende aumentar su control sobre el lugar, imputación que Tel Aviv niega.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.