Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Después de lo sucedido, mi hija no volvió a ser la misma"

Jueves 27 de julio de 2017

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó este mes el procesamiento con prisión preventiva para tres personas, acusadas de capturar a adolescentes y trasladarlas en un camión desde Chubut hasta el barrio porteño de Balvanera, donde -según las denuncias judiciales y los testimonios de las víctimas- las obligaron a ejercer la prostitución en los alrededores de la plaza Miserere.

Luciana Redondo, madre de una de las jóvenes capturadas en Chubut, dijo a LA NACION: "Después de lo sucedido, mi hija no volvió a ser la misma persona. Este año no pudo empezar la escuela. Todavía no puede expresar bien lo que pasó. Se quiebra. Ella siente que no ya puede volver a su vida. Pero tiene ganas de salir adelante. Lo intenta todos los días".

Para explicar cómo impactó el secuestro de su hija en el grupo familiar, Redondo agregó: "Quedamos todos afectados. Mis hijos varones aprendieron a cuidar a su hermana, a respetar a las mujeres, y aprendieron lo que pasa a nuestro alrededor sin que nos demos cuenta. Los acusados están presos, pero no son los únicos. Esto apenas es una muestra de lo que está pasando con las mujeres".

La información del expediente señaló que los dos presuntos "autores materiales" cambiaban permanentemente de vivienda. Además, ambos tienen antecedentes penales y procesos judiciales pendientes. Actualmente están detenidos.

La resolución -que firmaron los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani- indicó que el tercer sospechoso también permanecerá detenido, ya que fue acusado anteriormente -tras otra investigación- por "trata de personas agravada por haber mediado engaño, por el número de víctimas, por ser las víctimas menores de edad y por haberse consumado su explotación".

En esta nota:
Te puede interesar