Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las investigaciones que obligan a De Vido a desfilar por Tribunales

[Video] El ex ministro kirchnerista tiene cinco procesamientos y más de 80 denuncias con sustento judicial

Miércoles 26 de julio de 2017 • 23:08

El tratamiento del pedido de exclusión del Congreso del diputado Julio De Vido tuvo un momento clave cuando el ex ministro se defendió antes sus pares y planteó una "campaña de desprestigio". Allí dijo no esconderse detrás de los fueros.

cerrar

Sin embargo, existen más de 80 causas penales con denuncias en contra de De Vido. Hay cerca de 100 denuncias, 86 con sustento, de las cuales está imputado en 26; además, tiene cinco procesamientos que son semiplena prueba de un delito. De Vido ha sabido rodearse de buenas espaldas jurídicas, con Roberto Dromi y Julio Virgolini.

La causa más próxima al juicio oral corresponde a la tragedia de Once. Luego, está la investigación por chatarra comprada a España y Portugal, material que fue presentado como repuesto para extraer y usar en las locomotoras locales.

Hay sospechas en el entorno familiar de De Vido y en el del ministerio de Planificación. Hoy, por ejemplo, se ofrecen $250.000 para dar con el paradero de su cuñado prófugo. La mayoría de los secretarios y colaboradores del ex ministro tienen procesamientos o investigaciones judiciales graves.

En esta nota:
Te puede interesar