Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Jeff Bezos, el creador de Amazon, se convirtió en el hombre más rico del mundo

Tiene 53 años y destronó al creador de Microsoft, Bill Gates

Jueves 27 de julio de 2017 • 12:08
0
Jeff Bezos, el nuevo millonario que se convirtió en el hombre más rico del mundo
Jeff Bezos, el nuevo millonario que se convirtió en el hombre más rico del mundo. Foto: Reuters

Después de mucho tiempo, el ranking de los hombres más ricos del mundo cambió: ahora, la lista ya no está liderada por el genio de MicrosoftBill Gates; ahora, quien la encabeza es el creador de Amazon, Jeff Bezos.

¿Qué fue lo que pasó? Las acciones del gigante del comercio electrónico se dispararan en la bolsa y a Gates no le quedó otra que ceder el trono. Así lo confirman los datos de Forbes y Bloomberg, de acuerdo con lo publicado por el diario La Vanguardia.

La fecha fue hoy. Los índices de ambos multimillonarios de ambas firmas, que miden las fortunas en tiempo real, han vivido este jueves un sacudón por el impulso de la cotización en bolsa de Amazon. Entonces, la fortuna de Bezos superó los 90.600 millones de dólares y rompió la barrera de Gates.

Bezos tiene 53 años, es dueño del 17% de Amazon y hoy, en menos de 24 horas, ganó más de mil millones de dólares gracias al despegue del valor en Wall Street. En lo que va de año, en estos siete meses, su fortuna sumó 20.000 millones de dólares.

El 2017 lo arrancó en el cuarto lugar, detrás de Gates, de Warren Buffett (Berkshire Hathaway) y de Amancio Ortega (Inditex). Ahora, los superó a todos. Sin embargo, la filantropía de Gates también funcionó como ayuda.

"Bezos nunca podría haberse convertido en el hombre más rico del mundo si Gates no hubiera donado tanta fortuna a la filantropía", asegura Forbes respecto a los 32.900 millones de dólares que el informático donó a diferentes causas y entidades a lo largo de su vida.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas