Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dólar arrancó otra vez en alza y se vuelve a acercar a los $ 18

En el mercado mayorista, que es el que marca la tendencia, se pacta a $17,60; en la venta al público en algunos bancos ya se ofrece a $17,92

Jueves 27 de julio de 2017 • 13:31
SEGUIR
LA NACION
El dólar vuelve a avanzar
El dólar vuelve a avanzar. Foto: Archivo

El dólar volvió a abrir con tendencia al alza y se opera este mediodía a $ 17,60 para la venta en el segmento mayorista, es decir, con un nuevo avance de ocho centavos respecto del cierre previo. A su vez el billete de venta al público cotiza a $17,82, según el promedio de bancos y relevadas por el Banco Central (BCRA).

Por home banking varias entidades, como en el caso del ICBC, ya lo ofrecen al público minorista a precios que van $ 17,92 (Santander Río) a 17,925 (ICBC), es decir a valores entre 16 centavos superiores a los de la clausura promedio de ayer.

Los operadores negocian con la vista clavada en las pantallas a la espera de nuevas señales de precio de la banca pública. Vale recordar que en dos de las últimas tres ruedas, el Banco Provincia (Bapro) tomó a su cargo la tarea de limitar la escalada del billete, en lo que dio comienzo a una nueva etapa de "flotación administrada" del tipo de cambio, aunque no por venta de reservas del BCRA como era lo usual sino por intervenciones puntuales del Tsoro (en este caso, el de la Provincia de Buenos Aires).

Lo curioso del caso es que el encarecimiento del billete en la plaza local ocurre cuando esa divisa marca nuevos mínimos en todo el mundo, en especial, luego de que ayer la Reserva Federal de Estados Unidos dejara sin cambios las tasas de referencia para esa economía, lo que hubiera servido para agregarle valor.

"La presión de la demanda vuelve a imponerse", admiten los operadores que la vinculan a la incertidumbre que las elecciones parlamentarias generaron sobre el sendero futuro de la economía.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.