Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Quién es el cabañero que cumple 70 años sin faltar a Palermo

Pedro Ferrero, de Leones (Córdoba), tiene una amplia trayectoria en Shorthorn, además de Angus y Hereford

Jueves 27 de julio de 2017 • 14:00
0
Pedro Ferrero
Pedro Ferrero. Foto: Fernando Bertello

Un aplauso llegó desde la tribuna donde estaban los criadores de la raza bovina Shorthorn. Fue el martes pasado, antes que se consagraran en la pista central a los grandes campeones de esta raza. El cerrado aplauso fue para Pedro Ferrero, un criador de Shorthorn, además de Angus y Hereford.

¿Por qué? Ferrero cumplió 70 años consecutivos como expositor en la Exposición Rural de Palermo. Hoy tiene 84 años y comenzó a venir a los 14 con su padre, Miguel Vicente. No faltó nunca.

"Uno espera Palermo desde la mitad del año anterior. Este año pensé que no íbamos a poder venir, por la inundación", dijo a LA NACION.

Ferrero es de la zona de Leones, en el sudeste cordobés. Allí está la cabaña familiar María Lucía, fundada en 1921.

Ferrero hizo su trayectoria con Shorthorn en Palermo: entre machos y hembras sacó 25 grandes campeones. Admeás, obtuvo 3 en Hereford.

Para el criador, la ganadería hoy "está repuntando e incrementando su rodeo". Añadió: "la gente está trabajando tranquila y el negocio está mejor".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas