Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Fuerza Aérea reanuda el entrenamiento de pilotos con aviones mendocinos

La instrucción se había suspendido el 21 de junio pasado

Jueves 27 de julio de 2017 • 15:34
0
La Fuerza Aérea se recupera con aviones mendocinos
La Fuerza Aérea se recupera con aviones mendocinos. Foto: Captura YouTube

Por falta de material, la Fuerza Aérea había suspendido la capacitación de pilotos. Pero gracias a nuevas aeronaves fabricadas en Rivadavia, Mendoza, los entrenamientos pudieron reanudarse.

"Se trata de ocho aviones Tecnam P2002JF provistos por Aerotec Argentina S.A. al Grupo Aéreo Escuela de la Fuerza Aérea Argentina, con sede en la provincia de Córdoba, los cuales fueron presentados este mes", indicó el sitio mendocino MDZ.

cerrar

La Fuerza Aérea inició estudios para incorporar aeronaves de entrenamiento el año pasado, y finalmente se decidió por el modelo Tecnam P2002JF, que también son elegidas por "cientos de Escuelas de Vuelo alrededor del mundo", indicó MDZ.

Las aeronaves se suman a dos aviones de remolque de planeadores Lavia PA-25-235 Puelche, también producidos en Mendoza.

El 21 de junio pasado, la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), que prestaba aviones de entrenamiento a la Fuerza Aérea, suspendió el servicio por falta de fondos. El entrenamiento era realizado mediante con 10 aviones alemanes modelo Grob TP 120 obtenidos por parte del gobierno en 2013.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas