Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Unas 25 aeronaves buscan la avioneta

Lo informó la Administración Nacional de Aviación Civil. Se suma a patrullas y lanchas.

Jueves 27 de julio de 2017 • 14:43
SEGUIR
PARA LA NACION
0

LA PLATA.- Pasaron tres días y la avioneta aún no aparece. A cada momento, la búsqueda se intensifica. La Administración Nacional de Aviación Civil informó que hoy habrá en total unas 25 aeronaves participando del rastrillaje aéreo. Ahora, también colabora la Fuerza Aérea de Uruguay.

"Continúa la búsqueda de la avioneta en la zona del Delta en un arco de hasta 90 millas hacia el norte de San Fernando, en la ruta que debería haber seguido el avión", indicó la ANAC. El Comité de Crisis dispuso la colaboración de la Fuerza Aérea Uruguaya que está rastreando la costa del país vecino entre Carmelo y el norte de Nueva Palmira.

En el aire, buscando la avioneta que perdió contacto después de despegar del aeródromo de San Fernando, hay tres helicópteros de fuerzas públicas y un avión Cessna de la ANAC. Además, colaboran otros diez aviones civiles.

Durante el día de hoy se suman otras diez aeronaves civiles más a la búsqueda y un helicóptero de las Fuerzas Armadas con equipo de rescate. A esto se le agrega una aeronave equipada con un sistema de rastreo láser. En total, hoy habrá 25 aeronaves que rastrillan el aire intentando encontrar la avioneta con unas buenas condiciones meteorológicas.

Por tierra, la búsqueda la llevan adelante dos patrullas de Gendarmería Nacional y de Prefectura Naval. Por agua son ocho las lanchas de Prefectura que participan del rastrillaje.

La avioneta desapareció en el Delta el lunes, con tres personas a bordo. Algunas hipótesis afirman que existiría un cuarto tripulante. Sin embargo, desde el Juzgado Federal 2 de San Isidro se negaron a confirmar esa hipótesis.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas