Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mundial de Natación: Phelps y Lochte encuentran herederos, Dressel y Kalisz

En la natación estadounidense masculina ya se detectan sucesores para favorecer el recambio

Jueves 27 de julio de 2017 • 23:59
0
El festejo de Caeleb Dressel, de 21 años
El festejo de Caeleb Dressel, de 21 años.

BUDAPEST.- La natación estadounidense masculina comienza a encontrar a los herederos de los retirados Michael Phelps y Ryan Lochte. Caeleb Dressel (21 años) cosechó su segundo oro en Budapest (cuarto de su carrera, sumó dos en Río 2016), tras imponerse a su compatriota Adrian Nathan en los 100 metros libre. Dressel hizo un tiempo de 47,17 por los 47,87 que firmó su compañero de selección. Es la segunda plata consecutiva en los Mundiales para Nathan, después de quedar segundo en Kazán. En aquella oportunidad, llegó por delante del argentino Fede Grabich, que en Budapest no pudo pasar de la clasificación. "Estoy muy emocionado por esto. Pero lo más importante es que los estadounidenses terminamos primero y segundo. Creo que eso es más emocionante que cualquier tiempo que el tablero pueda mostrar", dijo Dressel, tras conquistar su medalla.

Otra de la jóvenes promesas americanas es Chase Kalisz. El nadador de Maryland, de 23 años, dejó sin el oro al japonés Kosuke Hagino. En los 200 estilos, el norteamericano hizo un tiempo de 1:55,56 para prolongar el monopolio de Estados Unidos. Desde el Mundial de 2003, que hay quien derrote a los yanquis en las pruebas cortas. "Siempre hemos sido dominantes en las pruebas individuales de estilos combinados, y esa ha sido una las tradiciones de las que estamos más orgullosos. Michael y Ryan han sido el plato fuerte de esas disciplinas durante casi 15 años", dijo Kalisz. El legado de Phelps y Lochte cae en manos de Dressel y Kalisz. No cambia nada, sigue mandando Estados Unidos en las pruebas potencia.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas