Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cerro Bayo, boutique y muy activo

El centro de esquí de Villa La Angostura festeja de punta en blanco con eventos muy variados, novedades y un par de paradores imperdibles

Domingo 30 de julio de 2017
0
El agosto, una cita en el snowpark
El agosto, una cita en el snowpark.

Hace dos semanas, la Patagonia argentina recibía en tiempo récord la mayor nevada de los últimos 10 años. En Cerro Bayo, el centro de esquí boutique de Villa La Angostura , hubo zonas con entre 60 y 70 centímetros de nieve acumulada, en el contexto de una ola polar que presentó bajísimas temperaturas.

Después de la tormenta, el escenario ideal para esquiar. Más de mil personas se lanzaron a celebrar por la temporada con una bajada de antorchas en manos de instructores, pisteros, patrulla y visitantes, iluminando toda la base del centro de esquí. La fiesta se completó con música en vivo, demos de freestyle y una exhibición de los instructores de la Escuela de Esquí de Montaña.

Cerro Bayo logró mantenerse en servicio y ofrecer todos sus medios en funcionamiento con generación propia de electricidad durante cuatro días de corte que hubo en la zona, desde la gran tormenta. También se trabajaron intensamente en el pisado de todas las pistas, en los sectores Principiantes, Intermedias, La Cumbre y Provinciales.

Rápidamente se puso en marcha el refugio El Capricho, ubicado a 1805 metros de altura, uno de los imperdibles del cerro, que permite una vista 360°, incluyendo el majestuoso cerro Tronador, los volcanes chilenos Punteagudo y Villa Rica y el gran Lanín. También comenzó a funcionar a pleno Altitud, parador en la conexión de la telecabina en 1500 con la pista principal. Allí la especialidad es la gastronomía casera y regional patagónica, atendido por sus dueños (imperdible, la hamburguesa gourmet XL y la bondiola a la cerveza negra con papas rotas; cubierto promedio, $ 310).

Cuestiones de agenda

Con la tormenta ya en el anecdotario del invierno, la temporada ahora avanza con buena nieve y un calendario más que variado.

El próximo miércoles 9, por caso, tendrá lugar una nueva edición de Sabores Patagónicos, festival de cocina regional que este año relanza su formato, ampliando la convocatoria no solo a chefs nacionales y locales, sino también a los productores. Serán de la partida, entre otros chefs, Pablo Massey y Juliana López May, realizando una gran mesa en la cumbre de Cerro Bayo, bajo la consigna de preparar cada plato con los productos emblemáticos de la región.

Unos días después, el sábado 18 de agosto, el polo subirá a la montaña con la 9º edición de la Copa Snow Polo Cerro Bayo, sede del único snow polo que se juega en altura, a 1500 metros sobre el nivel del mar, ante espectaculares vistas y con equipos conformados por polistas de mediano y alto hándicap.

En lo que se refiere a deportes de nieve, a principios de septiembre Bayo recibirá a los mejores riders nacionales e internacionales haciendo increíbles trucos en el snow park local. Durante la llamada Xtreme Week, los fanáticos de los deportes extremos podrán disfrutar del BBQ Burton Day y del Best Trick & Ollie Contest.

Entre fines de agosto y comienzos de septiembre se llevará a cabo la Copa Cavla, conformada por tres fechas: el 26 y 27 de agosto será la Carrera Pre Infantiles (6 y 7 años); el 2 y 3 de septiembre el Campeonato Argentino U14 Slalom; y, para finalizar, el 9 y 10 de septiembre, la Carrera de Esquí de Montaña. Todo terminará con otra gran bajada de antorchas al ritmo de DJ en vivo.

Alfombra mágica

Este año, entre las novedades de Bayo se destaca un convenio con Skidata empresa austríaca en gestión de accesos para centros de deportes invernales para optimizar la experiencia del esquiador desde el momento en que adquiere el pase online hasta su último descenso del día; la incorporación de la modalidad full e-commerce tanto para pases como para paquetes y la inauguración de un nuevo medio de elevación: una Magic Carpet para agilizar el ascenso de esquiadores en el sector Principiantes.

"La gestión de acceso de los esquiadores no comienza en la caja, sino en el hogar del cliente con la compra de los pases de esquí, así como tampoco finaliza con el último descenso, ya que toda la información sobre la jornada, los puntos de bonificación y otras ventajas adicionales apuntan a cerrar mejor el día en el cerro", señala Pablo Torres García, CEO de Cerro Bayo y Presidente de la flamante Cámara Argentina de Centros de Esquí. También se renovó totalmente el rental, con equipos de gama media y alta de Burton y Dynastar.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas