Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Vacaciones de invierno con récord de pasajeros

Aerolíneas Argentinas informó haber transportado 41.417 personas el lunes 24 de julio, máximo histórico para una sola jornada; más vuelos y aviones con más capacidad hacia centros de nieve

Domingo 30 de julio de 2017
0

Aerolíneas Argentinas anunció que el lunes 24 de julio, en plenas vacaciones de invierno, logró batir su récord histórico de pasajeros transportados en sólo un día.

Esa jornada, por la aerolínea de bandera viajaron 41.417 personas, pico máximo desde su fundación en 1950. Para todo el mes de julio, la línea aérea prevé transportar más de 1,2 millones de pasajeros, incluyendo viajes de cabotaje, regionales e internacionales.

Estas vacaciones invernales ya habían marcado otro récord: el lunes 17 de julio de 2017, con 41.176 pasajeros. Los números reflejan que, durante este receso escolar, el Grupo Aerolíneas aumentó la oferta de asientos un 24%, sumando más vuelos a los destinos invernales y operando aviones con más capacidad.

Números fríos

El último récord de pasajeros transportados en un mismo día había sido alcanzado no mucho antes, apenas el 17 de abril último (al cierre de Semana Santa), cuando volaron 41.157 pasajeros. "Este récord es un verdadero orgullo, fruto del esfuerzo y del compromiso en todos los niveles de la empresa", comentó Mario Dell'Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas. "Esto es más destacable aún si consideramos las complicaciones que sobrellevamos los primeros días de las vacaciones de invierno, donde logramos superar condiciones climáticas adversas y, gracias al esfuerzo de todos, alcanzar este récord", agregó.

Aerolíneas reportó para el primer semestre haber transportado más de 6,2 millones de pasajeros, lo que representa un 13% más que igual período del año pasado y un 24% más que en 2015.

Por su parte, Latam también informó sobre aumentos de pasajeros. En destinos internacionales la demanda de pasajeros aumentó un 11% en comparación al 2016 (pasaron de 7 frecuencias semanales a 11 a Miami).

En el mercado domésticos la demanda de pasajeros aumentó un 4% en comparación con 2016.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas