Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nicolás Maduro llamó "sanguijuela" a Mauricio Macri

El presidente de Venezuela volvió a criticar en duros términos a su par argentino

Jueves 27 de julio de 2017 • 17:44
0
Nicolás Maduro dijo que Macri es una sanguijuela
Nicolás Maduro dijo que Macri es una sanguijuela. Foto: LA NACION

En medio de la crisis en Venezuela, con protestas y más de cien muertos en las últimas semanas, el presidente de ese país, Nicolás Maduro dio una entrevista al canal de televisión ruso RT y volvió a criticar a Mauricio Macri , a quien llamó "sanguijuela".

Consultado sobre los cuestionamientos del Mercosur hacia la situación en Venezuela, el mandatario bolivariano opinó que "en América Latina hay una nueva ola de pueblos, de gobiernos progresistas, que promete cambios".

"Se viene esta nueva ola de pueblo y va a estar Venezuela con la bandera victoriosa. Este es nuestro siglo, es nuestra independencia, lo llamamos socialismo del siglo XXI, chavismo", añadió.

"Lo que estamos viviendo es la confirmación de que América latina no tiene vuelta atrás", dijo Maduro, y apuntó hacia la Argentina.

"¿Qué dice el pueblo argentino?

¿Acaso el pueblo argentino aplaude el neoliberalismo salvaje, el despido de trabajadores, la eliminación de pensiones que el gobierno nefasto de esta sanguijuela de Mauricio Macri le ha aplicado al gobierno argentino?", apuntó el líder bolivariano.

"Argentina no aguantaría una arremetida política, mediática, diplomática, económica, de todo el poder mundial y de los poderes fácticos de la Argentina. Si ven las encuestas, hay un 80% de rechazo a un hombre que apenas tiene un año y medio en el poder; ni gobierna ni aparece", agregó.

cerrar

El mensaje a Trump

Además de hablar de América latina, Maduro se refirió al gobierno de Donald Trump y le pidió que no interfiera en Venezuela porque "combatirían con armas más allá de la frontera".

"Cese sus agresiones contra Venezuela. Es una base de estabilidad del Caribe y Sudamérica. Si fuera desmembrada hasta el punto de llevarnos a tomar las armas, combatiríamos nuevamente con la misma bandera e iríamos más allá de nuestra frontera", apuntó.

"Como presidente y jefe de Estado, me gustaría algún día hablar con él, estrecharle la mano y decirle: Donald Trump, estamos en el siglo XXI, ha llegado el tiempo de aceptar la diversidad en el pensamiento político, tener relación de iguales a iguales", agregó.

El gobierno norteamericano reforzó la presión internacional sobre el gobierno de Maduro al anunciar un paquete de sanciones contra 13 altos funcionarios chavistas, y advertir que habrá una "respuesta fuerte" si avanza con la Asamblea Constituyente que se elegirá el domingo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas