Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

ADEPA repudió que no permitieran el ingreso de Jorge Lanata a Venezuela

El organismo consideró "gravísimo" que se limite el acceso de periodistas

Jueves 27 de julio de 2017 • 18:52
0
Jorge Lanata
Jorge Lanata. Foto: Archivo / Santiago Filipuzzi

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) repudió que no se permitiera el ingreso del periodista Jorge Lanata a Venezuela. Lanata viajó a ese país para cubrir la Asamblea Constituyente que se realizará el próximo domingo, pero el gobierno de Nicolás Maduro le negó hoy el acceso.

"ADEPA repudia la deportación de Lanata y considera gravísimo que se limite el acceso de periodistas a un país para cubrir un hecho noticioso. Esta medida violenta los estándares democráticos y es una nueva muestra del extremo deterioro de los derechos humanos y la libertad de expresión en Venezuela", indicó el organismo en un comunicado.

Según trascendió, las autoridades migratorias venezolanas no permitieron el ingreso de Lanata por carecer de la "visa correspondiente para desarrollar una actividad profesional periodística", que otorga el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información de Venezuela.

No es la primera vez que Lanata sufre este tipo de inconvenientes en Venezuela. En 2012, el periodista viajó a Caracas para cubrir las elecciones. Al intentar regresar, los servicios de Inteligencia venezolanos le extrajeron y borraron el material filmado.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas