Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Después del veto de la Conmebol, Daniel Angelici negocia en Paraguay: se llevó un "no" pero tiene un plan B

El presidente de Boca se entrevistó con Alejandro Domínguez en Luque; el dueño de casa le dijo que el órgano que lo sancionó "es independiente"

Viernes 28 de julio de 2017 • 13:31
SEGUIR
LA NACION
0
Daniel Angelici visitó la sede de Conmebol
Daniel Angelici visitó la sede de Conmebol.

Alejandro Domínguez hizo de local ayer en la sede de la Conmebol: el dueño de la casa le abrió la puerta a Daniel Angelici, un visitante con el que mantiene una relación tensa. La reunión, pedida por el presidente de Boca, no cambió el panorama de los últimos días: Domínguez se mostró amable, pero prescindente respecto de la decisión de la comisión independiente de Gobernanza y Transparencia sobre su veto para representar al fútbol argentino a nivel continental y mundial.

Como estaba anunciado, el presidente de Boca llegó cerca de las 17 a la sede del fútbol sudamericano en la ciudad de Luque y en el diálogo con Domínguez escuchó tres cosas: que siempre es bienvenido, que la institución no puede hacer nada con el fallo de la comisión de Gobernanza y Transparencia y que en la Conmebol "no hay ninguna animosidad con el club" ni preferencia por River.

Angelici expuso su necesidad de rever la decisión pero recibió como respuesta que la Confederación Sudamericana "no puede ayudar" porque fue sancionado por un órgano independiente y que el presidente de Boca tuvo armas para defenderse pero no cumplió en tiempo y forma con los requerimientos.

Sin presentar ningún escrito, el vicepresidente 1° de AFA escuchó de boca de Domínguez que los enemigos de la Conmebol son los que "no pretenden aceptar el cambio de era", los que "no quieren que se liciten los derechos de TV" y "los corruptos".

Con regalos protocolares y la ratificación que la Liga Sudamericana de Clubes ya quedó en el olvido, la despedida fue cordial, pero sin ningún guiño ni certeza sobre la posibilidad de revertir el veto para Angelici.

La estrategia a futuro

Luego de esta visita protocolar a Conmebol, el presidente de Boca y sus asesores letrados analizan los pasos a seguir. Luego de presentar toda la documentación requerida, aunque fuera de plazo, el propio Angelici mantiene charlas informales con la Comisión de Gobernanza y Transparencia para que emitan un nuevo fallo que incorpore estos nuevos elementos.

Ante esta posibilidad, la opción de recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) quedó en stand by porque parte de su defensa cree en la posibilidad que un nuevo fallo levante el veto internacional sobre el dirigente argentino. La fecha límite para definir si se recurre al órgano jurídico supranacional con sede en Lausana es el 6 de agosto.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas