Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La popularidad de Temer toca fondo y es récord

Tiene apenas 5% de apoyo tras la última ola de revelaciones; es el mínimo histórico para un presidente

Viernes 28 de julio de 2017

RÍO DE JANEIRO (De nuestro corresponsal).- La popularidad del presidente Michel Temer sigue en picada, luego de que fue denunciado por corrupción en el caso de sobornos del frigorífico JBS el mes pasado. Según una encuesta de Ibope revelada ayer, el mandatario tiene hoy apenas un 5% de apoyo, la menor marca para una jefe de Estado brasileño desde el retorno de la democracia en 1985.

El nuevo récord de impopularidad de Temer llega luego de que en marzo, un sondeo de la misma consultora, señaló que el 10% de los brasileños consideraba su gestión buena o muy buena. Ahora, el 70% cree que el gobierno de Temer es malo o muy malo (en marzo era 55%), y el 21% opina que es regular (en marzo era 31%).

Por otra parte, un abrumador 90% de los entrevistados dijo no confiar en el presidente, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), mientras que en la encuesta anterior, la desconfianza se ubicaba en un 83%. En su peor momento, a fines de 2015, la presidenta Dilma Rousseff, destituida por medio de un impeachment el año pasado, tuvo un piso de popularidad de 9%, según Ibope.

Temer, quien asumió el poder tras la salida de Rousseff, fue acusado por la Procuraduría General de la República de haber recibido coimas del frigorífico JBS en marzo último, por lo que se convirtió en el primer presidente brasileño en ser denunciado penalmente por corrupción durante el ejercicio de su mandato. La demanda está bajo análisis del Congreso.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.