Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hamburgo, un torneo fértil para los tenistas argentinos

Delbonis, Mayer, Kicker y Schwartzman están en cuartos de final del ATP alemán

Viernes 28 de julio de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Leo Mayer fue uno de los que se instaló en cuartos de final
Leo Mayer fue uno de los que se instaló en cuartos de final. Foto: dpa

Casi como en los mejores tiempos de la recordada Legión Argentina, esta semana los tenistas de nuestro país vuelven a sentirse protagonistas en el circuito mayor del tenis. Hamburgo, un torneo acostumbrado a ser testigo de buenas actuaciones argentinas, volvió a ser escenario de una jornada cercana a lo ideal. Allí, cuatro jugadores de nuestro país desembarcaron en los cuartos de final, en una de las mejores participaciones de las últimas temporadas.

Las referencias son para Federico Delbonis, Nicolás Kicker y Leonardo Mayer, que se sumaron a Diego Schwartzman -había ganado el miércoles- para meterse en la rueda de los ocho mejores de este torneo ATP 500, que puede dejar buenos números en cuanto al ranking. Una situación que trae el recuerdo de lo sucedido en 2003, cuando cuatro argentinos (Guillermo Coria, Agustín Calleri, Gastón Gaudio y David Nalbandian) acapararon las semifinales de Hamburgo, que por entonces era un Masters Series y hoy se denomina Masters 1000; el título quedó en manos del Mago Coria.

Delbonis, que entró en el cuadro principal desde la clasificación, se dio el gusto de ganarle a David Ferrer. Tras estar 1-5, el zurdo de Azul se impuso por 7-5 y 6-3, y así celebró por primera vez ante el valenciano, que venía de ser campeón en Bastad. Su gran semana en Hamburgo le deparó un ascenso de al menos 19 escalones, desde el puesto 81º de esta semana al menos hasta el 62º. El zurdo continúa su evolución, luego de haber caído hasta el escalón 139º.

En una situación similar está Leonardo Mayer. El correntino ya sabe lo que significa ser campeón en Hamburgo: se consagró allí en 2014. Esta vez, entró como lucky loser (perdedor afortunado) por la baja de Martin Klizan. Dio el gran golpe al eliminar a Albert Ramos Viñolas, el primer favorito, y prolongó una semana de buenas sensaciones con un sólido triunfo sobre el alemán Jan Lennard Struff por 6-2 y 7-5. El Yacaré empezó esta semana en el puesto 138º, y con lo hecho hasta aquí está cerca de volver al Top 100.

El terceto de festejos argentinos incluyó a Nicolás Kicker, que derrotó al francés Benoit Paire por 6-4 y 7-6 (9-7). El hombre de Merlo también subirá más de 20 puestos y desde el lunes próximo tendrá su mejor ranking (al menos 75º).

En una jornada que se podrá seguir por streaming a través de ESPN Play, Delbonis buscará las semifinales ante el ruso Karen Khachanov, seguido por Mayer contra el checo Jiri Vesely. Kicker se cruzará en el tercer turno con el local Philipp Kohlschreiber, y Schwartzman cerrará ante otro alemán, Florian Mayer.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas