Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Le pondrán René Favaloro a una escuela, si no existen reclamos ni quejas

Se trata de la N°23, ubicada en Villa Soldati, según se desprende del listado de convocatorias a audiencias públicas difundida hoy en diarios

Viernes 28 de julio de 2017 • 12:49
0
René Favaloro, reconocido educador y cardiocirujano argentino
René Favaloro, reconocido educador y cardiocirujano argentino.

Poner un nombre puede significar algunas veces un debate. Otras, algún reclamo o queja en contra de la designación por motivos de diferente índole. Para evitar una y otra situación, la legislatura porteña incluyó en el listado de convocatorias a audiencias públicas, difundido hoy en diarios, el caso de una escuela en Villa Soldati que se llamará René Favaloro, a no ser que alguien se oponga abiertamente.

Allí, según detalla el texto, llama a los interesados a "presentar los reclamos y observaciones que consideren pertinentes con relación a la ley por la cual se le impondrá el nombre de "Dr. René Favaloro" a la Escuela de Educación Primaria N°23, Distrito Escolar 19 sita en la calle Chilavert 2690".

Otra ley que figura explicita que el cantero central de la Avenida Larrazábal entre las calles Cossio y Patrón se pasará a llamar "Ernestina Zela Ruiz". Otra legislación certifica que el espacio verde sin denominación oficial, circunvalado por la calle Junín 1904, frente a la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, se denominará "Plazoleta Arq. Padre Andrés Bianchi".

El proceso para cambiar el nombre a una escuela involucra varias etapas. Primero se convoca a la comunidad educativa -alumnos, docentes, miembros de la cooperadora, padres y hasta vecinos- para que propongan distintas opciones de nombre. Luego se realiza una votación y la dirección y supervisión del colegio deben elevar el nombre elegido al Ministerio de Educación porteño para que este luego lo traslade a la Comisión de Cultura de la Legislatura.

Esta nueva designación para la escuela N°23 se da al tiempo que la escuela N°2 del distrito escolar 13 se encuentra en conflicto con los legisladores oficialistas al negarle un cambio de nombre a "Ernesto "Che" Guevara". El poder legislativo considera controvertido que una escuela sea bautizada como la histórica figura. La comunidad educativa pide, por otro lado, que se le reconozca la identidad que la mayoría votó.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas