Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La avioneta desaparecida participó en la guerra de Malvinas

Formó parte del escuadrón "Fénix" integrado por aeronaves civiles

Viernes 28 de julio de 2017 • 12:44
0
La avioneta turbo hélice marca Mitsubishi fue uno de los cuatro de ese tipo de aeronave que voló en la guerra de Malvinas
La avioneta turbo hélice marca Mitsubishi fue uno de los cuatro de ese tipo de aeronave que voló en la guerra de Malvinas. Foto: Archivo

La avioneta que se encuentra desaparecida desde el lunes al salir del aeropuerto de San Fernando rumbo a Formosa participó en 1982 durante la guerra de Malvinas, conformando el escuadrón "Fénix", que estaba integrado por aeronaves civiles. El histórico y llamativo dato surge de la documentación oficial sobre las empresas, gobernaciones y reparticiones del Estado que colaboraron en el conflicto bélico del Atlántico Sur.

El avión turbo hélice bimotor marca Mitsubishi fue uno de los cuatro de ese tipo de aeronave que voló en la guerra contra Gran Bretaña. Según informaron fuentes aeronáuticas, el avión perdido utilizó el mismo número de matrícula LV-MCV en las Islas Malvinas y pertenecía a IMPSA, la empresa de la familia Pescarmona. Durante la guerra, la avioneta realizó tareas de guiado de los aviones de ataque Pucará.

El Escuadrón "Fénix" fue una unidad de la Fuerza Aérea conformada durante la guerra de Malvinas y estuvo integrado por personal militar y civil, y aeronaves de compañías privadas y estatales, para misiones de transporte, reconocimiento, exploración y guiado.

35 años después de la guerra, la aeronave fue sometida a un proceso de modernización que le permite seguir volando hoy en día. En 1997, la avioneta pasó a la empresa agropecuaria Aibal S.A, dueña actual del Mitsubishi.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas