Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Quiebre en la relación campo-Gobierno: Federación Agraria no va a la firma del convenio con Macri

Viernes 28 de julio de 2017 • 13:26
SEGUIR
LA NACION
0

"Estamos dolidos por la forma en que se quisieron imponer las cosas".

Con esa frase, Omar Príncipe, presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), le dijo a LA NACION que su entidad no irá a la firma esta tarde del convenio con el Gobierno y el gremio de los trabajadores rurales (Uatre) para empezar a trabajar en cómo mejorar la productividad en el campo. Se trata del primer "desmarque" notorio de una entidad del agro con el Gobierno.

Príncipe dijo que recién ayer pasadas las 17 pudieron acceder al documento que hoy en cambio firmarán CRA, Coninagro y la Sociedad Rural Argentina, las otras entidades gremiales de la Mesa de Enlace.

"Es insólito, no pudimos poner letra (en el convenio). Estamos dolidos", indicó. Según Príncipe, en el convenio "no hay ningún aporte de lo que viene planteado Federación Agraria para generar más trabajo".

"La productividad sola no garantiza empleo. Hay una discusión más grande para hacer; cada vez hay menos agricultores", indicó. "La realidad es que los pequeños productores están complicados", agregó.

Como consignó hoy La Nación, el convenio generó dudas en el sector e inclusive hay resistencias por una propuesta, donde las entidades pusieron su firma, para regular con la Uatre el manipuleo con silobolsas en el campo.

"Acompañamos que se genere más trabajo pero debe ser fruto de un acuerdo", indicó Príncipe. FAA estuvo haciendo estos días asambleas regionales con sus socios. "Somos positivos, las críticas son para mejorar", señaló.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas