Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Conicet es la mejor institución científica gubernamental de América latina, según un ranking

Pasó del puesto 220 al 158 del SCImago 2017 en la lista de instituciones dedicadas a la investigación a nivel global

Viernes 28 de julio de 2017 • 13:53
0

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) pasó del puesto 220 al puesto 158 en el Ranking SCImago 2017, que evalúa 5000 instituciones científicas y universidades centradas en la investigación en el mundo. Subió, entonces, 62 posiciones desde el ranking anterior, de 2016.

La evaluación, que mide parámetros como la cantidad de investigaciones, la colaboración internacional y la tasa de publicación de 5000 organizaciones, vuelve a colocar al Conicet en el primer lugar en la Argentina (el segundo lo ocupa la Universidad de Buenos Aires), y la ubica en el segundo lugar en América latina (cuyo primer lugar ocupa la Universidad de San Pablo). Entre los organismos gubernamentales de la región, el Conicet está en primer lugar, según el SCImago 2017.

cerrar

Los tres primeros puestos del ranking en el nivel mundial son ocupados por la Academia China de Ciencias, El Instituto Nacional de Investigación Científica de Francia y la Universidad de Harvard, respectivamente. El informe completo (en inglés) puede verse aquí.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas