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Registro de Verificación de Autopartes: un impuesto más para los usuarios

Trámite deficiente y objetivos que están lejos de cumplirse

Sábado 29 de julio de 2017
LA NACION
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El cumplimiento del Registro de Verificación de Autopartes (RVA) comenzó en diciembre de 2014 para los autos con patentes 0, 1, 2 y 3; mientras que los terminados en 4, 5 y 6 tenían tiempo hasta diciembre de 2015, y las matrículas con 7, 8 y 9 debían completar el trámite en diciembre de 2016.

Los 0km, además, deben hacerlo dentro de los 30 días desde su patentamiento. Hoy, el costo del RVA es de $ 820 y la multa por no hacerlo es de 150 UF (Unidades Fijas), cuyo valor es de $ 9,65.

Por terminar en 0 la patente de mi vehículo particular, debí realizar el RVA en diciembre de 2014 a un costo de $ 650. Tengo el certificado y la oblea correspondientes. Sin embargo, desde entonces, el GCBA me envió dos mails (con fechas 07/07/16 y 24/06/17) intimándome para que realice el RVA y pague la multa correspondiente.

¿El sistema de registro no funciona correctamente? Si es así, deben mejorarlo, para no hacer perder el tiempo de los contribuyentes que están al día. ¿O se pretende que se haga la verificación otra vez con el pago correspondiente y la multa incluida? Nunca se obtuvo respuesta de las contestaciones realizadas al mail rvagrabadoautopartes@mjys.buenosaires.gob.ar

El RVA se instituyó con el objetivo de disminuir el robo de autos y el tráfico de autopartes. Sin embargo, según un informe de la empresa de recuperación vehicular Iturán, en junio último el 64,6% del total de los vehículos robados en la zona AMBA fueron sustraídos en CABA (31%) y la zona Sur del Conurbano (33,6%). En CABA, además, el robo de automóviles se incrementó en un 2,1% con respecto a mayo. Lejos de disminuir, los robos continúan. Así, el RVA es sólo un impuesto más para los propietarios de automotores.

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