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Ford Ka+: cómo es el sedán más chico de la familia del óvalo

Gran espacio interior, baúl amplio y mecánica eficiente, el combo del sedán pequeño del óvalo

Sábado 29 de julio de 2017
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LA NACION
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Ford KA+, la versión sedán del modelo chico del óvalo
Ford KA+, la versión sedán del modelo chico del óvalo.

El Ford Ka original tenía un objetivo concreto. Se lo llamaba el Antitwingo, porque había sido diseñado y lanzado, allá por 1996, para enfrentar al superexitoso producto del rombo. Pero, las necesidades de los usuarios cambian y, con ellas, la esencia de los modelos.

Así que ahora, aquel simpático huevito del segmento A se ha transformado en un sedán chico del segmento B. No es casual; como en ninguna otra parte del planeta, los automóviles con baúl son muy requeridos en el Mercosur y los fabricantes no pueden obviar esta tendencia. Se posiciona así en un segmento con un gran abanico de competidores, algunos muy instalados en el mercado, como el VW Voyage y el Chevrolet Prisma.

Para enfrentarlos, el Ka+ ofrece lo que se espera de un vehículo que apunta a las familias: amplio espacio interior y gran capacidad de baúl (445 litros), a lo que suma una mecánica rendidora compuesta por el eficiente motor Sigma 1.5 de 105 CV a 6000 rpm de potencia máxima y 14,5 kgm a 4500 vueltas de par motor, que se combina con una clásica caja manual de 5 marchas.

El conjunto ofrece buenas prestaciones (0-100 km/h en 11,5 s y 80-120 km/h en 4ta. en 11,7 s y en 5ta. a 17,5 s), lo que le confiere una adecuada agilidad en el tránsito urbano y un andar más que digno en la ruta. El consumo, además, es contenido: 8,8 L/100 km en ciudad y 7,9 en ruta a 120 km/h.

Interior del Ford KA+
Interior del Ford KA+.

La versión full que probamos, la SEL cuenta con control de estabilidad (ESP) y tracción (TC), además de asistente de arranque en pendiente (HLA), lo que le da un gran diferencial con el resto de la gama y los rivales. Las suspensiones tienen un buen balance entre el confort de marcha y el comportamiento dinámico, por lo que se mueve tan bien en la ciudad como en la ruta. Eso sí, frena en distancias muy largas (100 km/h a 0 en 49 m).

El equipamiento incluye una pantalla pequeña para el sistema Sync con control de voz, anclajes Isofix, llantas de aleación de 15" y más. El precio de $ 294.000 completa una ecuación que hace del Ka+ una muy buena opción de auto familiar.

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