Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Detienen a una militante del PRO con 5 kilos cocaína en Brasil y el Gobierno pide que se le aplique "todo el peso de la ley"

A través del Ministerio de Seguridad de la Nación, la administración de Mauricio Macri habló sobre el caso

Viernes 28 de julio de 2017 • 19:01
0
Detienen a una militante del PRO con 5 kilos cocaína en Brasil
Detienen a una militante del PRO con 5 kilos cocaína en Brasil.

Una militante del PRO de la localidad misionera de Eldorado fue detenida con cinco kilos de cocaína cuando se trasladaba a bordo de un micro por la localidad brasileña de Cascavel, en el Estado de Paraná, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich , pidió que ese país "aplique todo el peso de la ley a la narco política ".

Se trata de Danna Báez, quien militaba junto a un ex candidato a intendente del PRO y fue detenida el 10 de julio pasado, cuando viajaba en un micro rumbo a San Pablo, donde, según la pesquisa, iba a abordar un vuelo a Ghana.

Tras darse a conocer en las últimas horas el arresto de Báez, la ministra Bullrich publicó en su cuenta de Twitter: "Que Brasil aplique el peso de la ley a la narco política: Detuvieron en Brasil a dirigente partidaria de Eldorado con 5 kilos de cocaína".

Fuentes de la policía brasileña informaron a Télam que Báez permanece alojada en la cárcel femenina de la comisaría 15 de la Policía Civil de Cascavel.

La joven ya tiene un defensor de oficio, quien la representa en la causa por tráfico de estupefacientes ante el juzgado Federal de Cascavel.

El arresto de Báez se realizó el 10 de julio último cuando se trasladaba en micro a San Pablo y el trasporte fue detenido en un control de rutina por la policía, que encontró cocaína en un equipaje que, de acuerdo a la pesquisa, estableció que pertenecía a la joven.

La detención se produjo a la altura de Cascavel a 140 kilómetros de la frontera con Misiones, por lo que Báez fue alojada en la cárcel de mujeres de esa ciudad.

De acuerdo a las fuentes, la joven tenía previsto abordar un vuelo en San Pablo para ir a Ghana.

Báez es una conocida militante de la ciudad de Eldorado, ubicada a 200 kilómetros de Posadas, y vinculada a Hugo Fertl, un dirigente político que fue candidato a intendente de esa localidad por Cambiemos en 2015.

Agencia DyN

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas