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El Antojo es el restaurante ganador del concurso de la mejor milanesa de Buenos Aires

La votación de la gente a través de las redes sociales arrojó que en el local de Villa del Parque está la mejor opción de este clásico porteño

Viernes 28 de julio de 2017 • 18:58
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El Antojo, el restaurante ganador del concurso de la mejor milanesa de Buenos Aires
El Antojo, el restaurante ganador del concurso de la mejor milanesa de Buenos Aires. Foto: Facebook

La mejor milanesa de Buenos Aires se sirve en El Antojo, de Villa del Parque. Al menos eso indica el resultado del concurso que finalizó el 21 de julio, en el que participaron 32 bodegones, restaurantes y parrillas de la ciudad, en el marco de las actividades propuestas por BA Capital Gastronómica.

El ganador se conoció ayer por la tarde en la Usina del Arte, donde se presentaron los números de las votación abierta durante diez días. El público pudo elegir su milanesa preferida teniendo en cuenta su cocción, las salsas que las acompañan, el grosor de la carne, la calidad del pan rallado y el acompañamiento.

En total se recibieron 20.000 votos. El Antojo sumó 1961; en segundo lugar se ubicó Bodegón Núñez, con 1924, y en tercera posición quedó Manolo, con 1502. Los participantes fueron restaurantes típicos de barrio que le hacen honor al clásico. Hubo participantes desde Núñez a Flores, con una buena presencia en Balvanera y alrededores, la zona de bodegones por excelencia.

El concurso funcionó de la misma manera que la elección de la mejor hamburguesa porteña. - Williamsburg, el local ganador, aumentó un 70 por ciento sus ventas la semana posterior a la premiación y las mantiene. A tal punto que abrirá una nueva sucursal y duplicó la cantidad de empleados.

"Esto es mucho más que un concurso, es promoción de nuestra gastronomía para generar trabajo", resumió el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli . "Nuestro desafío es posicionar a Buenos Aires como la Capital Gastronómica de América Latina, para eso estamos trabajando, entre otras cosas, en la creación y puesta en valor de Mercados, en la promoción y difusión de eventos, en la expansión de los foodtrucks y en el desarrollo de la escuela de oficios gastronómicos", agregó.

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