Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cuáles son las principales dificultades para adoptar en el país

[Video] Hay 5300 familias que desean adoptar en la Argentina, pero en su gran mayoría prefieren a un niño o niña menor de un año

Viernes 28 de julio de 2017 • 21:53

En Análisis PM se presentaron los inconvenientes y avances en los trámites de adopción de un menor; cuál es la cantidad de familias inscriptas para adoptar y los efectos del abandono en el niño.

cerrar

La doctora Graciela Fescina, directora nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines adoptivos, sostuvo: "Hay 5300 familias con deseos de a configurarse con la adopción. Es un número importante, pero nueve de cada diez desean formarla con niños menores de un año".

Héctor Vito, abogado y asesor del Departamento de Adopciones de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia, manifestó: "Hay más familias con ganas de adoptar pero quien demanda una familia es el niño, ese concepto se funda en el derecho de todo niño de crecer y desarrollarse en el seno de una familia".

Vito explicó que, a los 180 días de que el niño es separado de su familia y es ubicado en una institución, "la autoridad administrativa debe definir si esa adoptable y el juez tiene 90 días para decidir".

Elisa Petroni, psicóloga de Anidar, una ONG que es una referente institucional en adopción, aclaró que los niños son quienes están más abiertos a incluir a los padres que al revés.

En esta nota:
Te puede interesar