Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un choque de colectivos provocó 20 heridos

Alberto Crescenti aseguró que un chofer y un pasajero "están muy graves"

Sábado 29 de julio de 2017
0

La esquina de Iriarte y Montes de Oca, en Barracas, fue escenario ayer por la tarde de un grave accidente de tránsito, en el que resultaron heridos veinte pasajeros de dos colectivos que chocaron en ese cruce.

El accidente ocurrió pasadas las 18.15, cuando, por razones que todavía no se determinaron, chocaron dos unidades de las líneas 74 y 24. Los heridos fueron trasladados a los hospitales Argerich, de La Boca; el Penna, en Parque Patricios, y el Ramos Mejía, en Balvanera.

Alberto Crescenti, el máximo responsable del SAME, explicó que entre los heridos había "quince adultos y cinco menores. Hay dos heridos que están muy graves, uno de ellos es uno de los choferes y el otro un pasajero. Ambos fueron trasladados de urgencia con politraumatismos".

Según trascendió, ambos colectivos intentaron doblar en el cruce de las calles antes mencionadas, pero, por circunstancias que se investigan, uno de los rodados chocó contra la parte trasera de la otra unidad.

"Llegamos al lugar y vimos los colectivos en el medio de la calle, uno pegado al otro, e inmediatamente comenzamos con los trabajos para socorrer a los heridos", agregó el titular del SAME.

Además del personal del servicio de emergencias, anoche los peritos de Policía Científica trabajaban en la esquina del accidente para tratar de determinar las causas de choque. Mientras que otro grupo de policías de la Ciudad realizaba un relevamiento entre las cámaras de seguridad de la zona para tratar de encontrar imágenes del hecho.

Se entregó un camionero

El conductor de un camión que era buscado por haber atropellado y matado a una docente en el barrio porteño de Villa Real se entregó ayer por la tarde en la comisaría de esa zona. Según fuentes policiales, el chofer acusado se presentó con un abogado en la seccional 44a. y será indagado por la jueza de Instrucción Yamile Bernan.

El camionero se entregó luego de que se difundieron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad que registraron el momento en que atropelló a la mujer y huyó sin ayudarla. Los testigos indicaron, por su parte, que el conductor detuvo su marcha, pero no asistió a la mujer.

El hecho ocurrió anteayer, minutos antes de las 9, en Víctor Hugo al 2600, entre José Pedro Varela y Coronel Ramón Lista. La víctima fue identificada por fuentes policiales como Susana Magnin, de 56 años.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas