Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ocho asesinatos alteraron a Rosario

El grupo de la familia Scheneider buscaría disputar el control callejero a Los Monos

Sábado 29 de julio de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION

ROSARIO.- Durante los últimos diez días, la violencia recrudeció en Rosario, con ocho ejecuciones que rompieron la tendencia de baja de los homicidios que mostraba esta ciudad en el primer semestre, cuando disminuyó un 25% la cantidad de homicidios con respecto al mismo período de 2016.

Ayer, un joven fue ejecutado en villa La Lata, en la zona sur de Rosario, de once balazos. Héctor Miguel Ramírez fue asesinado en su casa en Corrientes al 3100. "A la medianoche, tres individuos entraron en el domicilio y luego a un patio, donde encontraron a Ramírez, a quien sin mediar palabra le pegaron once disparos de arma de fuego calibre 9 mm", explicó el fiscal de Homicidios Miguel Moreno.

El fiscal reveló que este crimen tiene que ver con otro homicidio que ocurrió en la puerta de una escuela hace dos días. La hermana del joven acribillado en villa La Lata es novia de Pedro Tejeira, de 20 años, que fue asesinado en la puerta de una escuela.

Tejeira fue armado hasta el colegio Lola Mora, donde pretendía a la salida del turno noche amenazar a su novia con un arma. Pero en ese momento intercedió el hermano de la joven llamada Sasha, quien estaba con una compañera, y comenzó a pelear con Tejeira. Luego, en el presunto forcejeo el arma se disparó. El joven de 20 años recibió un tiro en la cara y murió en el hospital.

El miércoles, en tanto, fue hallado el cuerpo de un joven en un parque de la zona sur de la ciudad, con cinco disparos en el tórax.

Clanes en pugna

El crimen que encendió una nueva batalla en las calles cercanas al casino de Rosario fue el de Isabel Petrona Cantero, alias Chabela, hermana de Máximo Ariel, el histórico líder del grupo narcocriminal, quien se encuentra preso. Chabela Cantero fue asesinada el 16 de junio pasado por otro clan que pretende dominar ese barrio -los Schneider- y que intenta superar a balazos la influencia de Los Monos.

La venganza no se hizo esperar en Las Flores. Los Cantero quemaron la casa de María de los Ángeles Schneider, hija de Pato, la supuesta instigadora del crimen. Los tiroteos en esa zona se volvieron un sonido natural por las noches.

El 11 de julio pasado, Gustavo Díaz, de 40 años, fue asesinado dentro de su casa, y su hijo, de 10, resultó herido. Este hombre es el hermano de David, pareja de Schneider, quien se había refugiado allí porque sabía que los Cantero lo buscaban para matarlo.

Y otra muerte se sumó: José Schneider, de 40 años, miembro del clan contrario a los Cantero, que fue ejecutado de un tiro en la nuca el sábado pasado a la noche.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.