Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un chico de 17 años mató a un ladrón de 14

El fallecido habría intentado robar un quiosco en Lanús

Sábado 29 de julio de 2017
0

Un adolescente, de 17 años, mató de un tiro a un chico de 14 cuando éste intentó robar en el quiosco de su padre. Fue liberado por la Justicia tras considerarse que actuó en legítima defensa.

Según informaron fuentes policiales, el violento episodio ocurrió en la localidad bonaerense de Villa Barceló, partido de Lanús, en un comercio situado en Chorroarín al 2800.

A partir de la reconstrucción del hecho realizada por la policía, mediante las declaraciones de los testigos, se determinó que el hijo del comerciante estaba con amigos en la casa, ubicada detrás del local, cuando escuchó ruidos extraños, por lo que tomó un revólver que pertenece a su padre y salió a la calle para ver qué era lo que sucedía.

Siempre según la versión que dio el adolescente al declarar ante la Justicia, vio a dos chicos que estaban trepando un muro para entrar en el quiosco de su familia. Ante la presunción de que se trataba de un robo y al advertir que uno de ellos estaba armado, le disparó.

Fuentes judiciales de Lomas de Zamora dijeron que el muchacho realizó el disparo con un revólver calibre 32, con el que hirió a uno de los supuestos asaltantes, de 14 años.

El herido fue llevado en un remís por su amigo a la Unidad Sanitaria General San Martín, en la localidad de Monte Chingolo, pero murió antes de llegar, a raíz de la herida en el estómago.

La fiscalía a cargo de la investigación dispuso en principio la detención del muchacho que asistió al herido, quien al llegar al centro asistencial les dijo a los médicos que su amigo había sido agredido a tiros cuando entraron a comprar en el quiosco.

En tanto, en el lugar del hecho, la policía secuestró el arma del joven que realizó el disparo, en cuyo tambor se encontraron tres proyectiles intactos, y otro revólver que estaba en el patio y que se sospecha que pertenecía al adolescente fallecido.

La Justicia intentaba determinar si el arma del comerciante estaba debidamente registrada y si la que supuestamente llevaba el adolescente fallecido fue disparada o estaba en condiciones de ser empleada.

Legítima defensa

Además, por orden de la fiscalía, los policías les tomaron declaración testimonial a los de vecinos del lugar y se realizaron los peritajes a los jóvenes involucrados en el hecho. Luego del episodio, el hijo del comerciante fue detenido en forma preventiva, aunque 24 horas después quedó en libertad ya que para la Justicia, en principio, realizó el disparo en un acto de legítima defensa.

Si bien el hecho continuaba en una etapa de plena investigación, no se descartaban una serie de hipótesis alternativas a la del supuesto robo, por lo que se intensificaron las diligencias para tratar de esclarecer las circunstancias del hecho.

La causa fue inicialmente instruida por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 14 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, aunque sería derivada a la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 3 del mismo distrito debido a que los involucrados son menores de edad.

Otra de las medidas dispuestas por los representantes del Ministerio Público fue el relevamiento de las cámaras de seguridad en la zona con el objetivo de encontrar alguna imagen del hecho que permita esclarecer el episodio.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas