Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las razones por las que Jerusalén es la capital de tres religiones

[Video] A lo largo de la historia el islamismo, el judaísmo y el cristianismo tuvieron a esa ciudad como epicentro político y religioso

Sábado 29 de julio de 2017 • 00:24
0

En LN + Mundo se presentaron los motivos por los que la ciudad de Jerusalén se convirtió en el principal centro de tres religiones monoteístas: el Islam, el judaísmo y el cristianismo.

cerrar

Para Israel, allí se combinan religión y política, más aún considerando que por dos mil años la ciudad fue símbolo de unidad del pueblo judío. Las religiones indicadas, además de compartir la ciudad como epicentro, coinciden en la figura del profeta Abraham.

En Jerusalén también se encuentra la tercera mezquita sagrada para el Islam. Actualmente la explanada de las mezquitas se configura como una zona de conflicto porque inicialmente fue cedida a Jordania pero Israel mantiene el control de quién entra y sale de ellas.

Los cristianos, por su parte, también valoran a Jerusalén porque allí se encuentra la Iglesia del Santo Sepulcro, símbolo de la muerte de Jesús.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas