Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tan inédito como desalentador: Sixties Song quedó muy lejos en su histórica travesía por Inglaterra

El primer caballo en correr el King George VI & Queen Elizabeth (G 1) con preparación en la Argentina tuvo una floja carrera en Ascot: llegó último, a 35 cuerpos de Enable, la única yegua del lote.

Sábado 29 de julio de 2017 • 12:28
SEGUIR
LA NACION
0
Enable ganó cinco de sus seis carreras; ahora, en el imponente Ascot
Enable ganó cinco de sus seis carreras; ahora, en el imponente Ascot. Foto: @AtTheRaces

Cualquier resultado debía considerarse victoria para Sixties Song en su travesía por Inglaterra, pero el último lugar, entre diez participantes, deja un sabor un tanto amargo, está claro. En Ascot, bajo la lluvia y sobre un césped blando, el caballo argentino cerró la marcha en el King George VI & Queen Elizabeth (G 1-2414 metros), entre los mejores galopadores ingleses, a 35 cuerpos de la potranca británica Enable, la única yegua del lote. El último vencedor del Carlos Pellegrini y el Latinoamericano estuvo en los puestos de retaguardia desde el comienzo y le costó seguir el ritmo en la recta final.

Enable y Dettori, una sociedad inexpugnable
Enable y Dettori, una sociedad inexpugnable. Foto: @AtTheRaces

La participación del otro lado del mundo fue un hecho histórico por tratarse de la primera vez que un caballo viajaba con preparación en la Argentina para correr directamente en este gran premio británico. Llegar a participar de esta prueba, jamás ganada en la historia por un sudamericano, era otorgar grandes ventajas aunque en la puesta a punto se haya trabajado profesionalmente para minimizarlas, incluyendo un viaje directo que no es común. Se sabe, el cambio de hemisferio afecta a la mayoría de los pura sangre, que necesita de una adaptación, y en ese caso tiene la dificultad extra del trazado, con subidas y bajadas, corriendo a contramano.

De todos modos, queda la experiencia; la sensación de que se necesita bastante más. Ser muy bueno no garantiza un resultado acorde, ni este último puesto le quita la capa de campeón sudamericano. Al fin y al cabo, la selección argentina de fútbol se ha vuelto en primera ronda de un Mundial y muchos tenistas números 1 han quedado afuera de un Grand Slam rápidamente, por dar ejemplos contundentes. En contexto, el desafío que emprendió Sixtes Song tiene un valor semejante a haber sido finalista en unos Juegos Olímpicos.

Sixties Song, previo a la carrera

El final del King George

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas