Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Daniel Barenboim y Martha Argerich brindaron un concierto gratuito

La pianista y el director se presentaron al aire libre en uno de los laterales del Teatro Colón

Sábado 29 de julio de 2017 • 14:33
0
Daniel Barenboim y Marta Argerich en el Colón
Daniel Barenboim y Marta Argerich en el Colón. Foto: Archivo

La pianista Martha Argerich y el director Daniel Barenboim brindaron una presentación gratuita y al aire libre en Plaza Vaticano, ubicada en uno de los laterales del Teatro Colón.

La función, que se realizó en el marco de la cuarta edición del Festival Barenboim -que se extenderá hasta el 5 de agosto en ese coliseo- comenzó a las 13.30.

Un espacio cerrado con 500 sillas fue ubicado frente al escenario: 350 se sortearon entre 17 mil vecinos a través de redes sociales. Durante la presentación quedaron cerradas al tránsito las calles y avenidas entre Córdoba, 9 de Julio, Tucumán y Talcahuano, incluyendo a Cerrito.

En los alrededores el ingreso fue libre. Hubo un espacio dedicado a los niños y foodtrucks ubicados sobre calle Cerrito.

Argerich y el director, además, se presentarán este sábado a las 20 y el domingo a las 17 en el Colón con un programa musical seleccionado por ambos artistas, que incluirá obras de Claude Debussy y Richard Wagner.

El encuentro continuará martes y miércoles a las 20 con el director junto a la Orquesta West - Eastern Divan, fundada en 1999 por el maestro y teórico literario y musical palestino Edward Said.

Ambas funciones contarán con la actuación de Argerich, en su carácter de solista honoraria, y el programa musical incluirá obras de Maurice Ravel, Dmitri Shostakovich y Alban Berg.

En tanto, el 4 de agosto a las 20 el festival continuará con un concierto de cámara con participación de Michael Barenboim en violín y Kian Soltani en violonchelo, acompañados por Barenboim al piano, programa que incluirá obras de Ludwig Van Beethoven.

Al día siguiente, también a las 20, Barenboim y la Orquesta West - Eastern cerrarán el festival con un programa compuesto por obras de Richard Strauss y Piotr Ilich Tchaikovsky.

Las entradas para las funciones que no son gratuitas del Festival Barenboim 2017 se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Colón ubicada en Tucumán 1171, por vía telefónica al 5254-9100 o por Internet ingresando en www.teatrocolon.org.ar.

Con información de agencia DyN

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas