Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un avión de la Fuerza Aérea uruguaya se sumó a la búsqueda de la aeronave desaparecida el lunes

Fuentes vinculadas al operativo de búsqueda negaron que ayer se hubiera encontrado algún tipo de resto

Sábado 29 de julio de 2017 • 16:36
El avión es una turbo hélice bimotor marca Mitsubishi, matrícula LV MCV. Foto: Archivo
Familiares de los tres hombres que viajaban en el avión llegaron al aeropuerto de San Fernando tras el hallazgo de la nave. Foto: LA NACION / Santiago Filipuzzi
Familiares de los tres hombres que viajaban en el avión llegaron al aeropuerto de San Fernando tras el hallazgo de la nave. Foto: LA NACION / Santiago Filipuzzi
Hoy cerca de las 17.40 una aeronave de la ANAC encontró restos de una aeronave mientras sobrevolaba la zona de confluencia de los ríos Paraná Guazú y Barca Grande del delta bonaerense. Foto: Anac
Algunos de los restos del avión fueron encontrados en el río Paraná Guazú. Foto: Anac
La aeronave se encontraba semienterradas en un sector pantanoso, en un cráter tapado por agua y vegetación. Foto: Anac
El lugar del hallazgo. Foto: LA NACION
Estos tres hombres viajaban en el avión encontrado hoy. Foto: Archivo
El avión había desaparecido el 24 de julio. Foto: Archivo
Imágenes del rastrillaje. Foto: Archivo
Imágenes del rastrillaje. Foto: Eduardo Genova
Imágenes del rastrillaje. Foto: Eduardo Genova
Imágenes del rastrillaje. Foto: Archivo / Eduardo Genova

Un avión uruguayo configurado con la versión SAR -Servicio Aéreo de Rescate- se sumó hoy a la búsqueda de la aeronave Mitsubishi matrícula LV-MCV que se encuentra desaparecida desde la tarde del último lunes, informó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

La aeronave era tripulada por Matías Ronzano, quien llevaba como copiloto a Emanuel Vega y como pasajero a Matías Aristi, hijo del dueño del turbohélice bimotor.

Fuentes vinculadas al operativo de búsqueda negaron que ayer se hubiera encontrado algún tipo de resto que en algún momento hiciera suponer que se trataba de partes del avión.

"No hubo nada en ese sentido", dijo la fuente e insistió en que "se están poniendo todos los recursos posibles para dar con la aeronave y sus ocupantes y en ese sentido se está haciendo todo lo necesario".

La ANAC remarcó que el Centro Coordinador de Búsqueda comandado por ese organismo sigue con las actividades de rastrillaje por aire, a la que se ha sumado el avión de la Fuerza Aérea Uruguaya que tiene a su cargo el control en las márgenes del país vecino.

Mientras tanto, por tierra el rastrillaje se realiza con patrullas de reconocimiento de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina; por agua, lo efectúan Prefectura Naval Argentina con embarcaciones de distintas zonas y la armada uruguaya.

Con el objeto de evitar acciones que puedan entorpecer las tareas planificadas por el Comité de Crisis por Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento, optimizar los recursos destinados a la búsqueda y fundamentalmente mantener la seguridad operacional en la zona, la ANAC solicitó a quienes deseen colaborar con aeronaves que se comuniquen con la Jefatura del Aeropuerto de San Fernando al tel. 4714-6700/4580-0264 o por correo electrónico a jefaturasanfernando@anac.gov.ar.

El avión Mitsubishi perdió todo contacto con la Torre de Control el lunes a las 14.40 cuando volaba con destino a la localidad de Las Lomitas, en Formosa, tras haber despegado cinco minutos antes del aeropuerto de San Fernando y luego de haber mantenido una conversación con la Torre de Control, donde se le informaba a los pilotos que no funcionaba el "transponder".

Agencia Télam

Te puede interesar