Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ginóbili y Nocioni, eternos: retiraron las camisetas con el número 5 y 13 de la Selección Argentina

La CABB decidió hoy la medida por unanimidad para reconocer la carrera de dos integrantes clave de la Generación Dorada; se propondrán otros nombres

Sábado 29 de julio de 2017 • 17:38
0
Ginóbili y Nocioni
Ginóbili y Nocioni. Foto: Archivo

(Télam).- Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni son dos de los grandes emblemas del deporte argentino. A puro talento y corazón, fueron campeones olímpicos en Atenas 2004 y forjaron su lugar en las páginas más gloriosas del básquetbol nacional junto a la Generación Dorada. Para homenajearlos, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) decidió hoy por unanimidad el retiro de las camisetas del seleccionado con el número 5 (Ginóbili) y 13 (Nocioni).

Así, ambos dorsales quedarán oficialmente fuera de circulación desde la AmeriCup, que se jugará del 25 de agosto al 3 de septiembre en cuatro ciudades: Medellín, Bahía Blanca, Montevideo y Córdoba. La medida de la CABB fue "con el único fin de reconocer a dos jugadores que jerarquizaron a la Selección durante más de una década y media, lograron triunfos históricos y, además, impulsaron al crecimiento del básquetbol argentino dejando un legado explícito para las jóvenes camadas", según explicó el presidente Federico Susbielles en un comunicado.

"Es sólo el comienzo del proyecto. Tenemos el deseo de retirar más camisetas más adelante. Hay muchos jugadores y jugadoras que prestigiaron a la Selección Argentina. Son muchos años de historia. Por eso, si bien arrancamos con Chapu y Manu, propondremos en el Consejo algunos otros nombres", adelantó.

Ginóbili, de 40 años, debutó con la Selección en el Mundial de Grecia 1998 y disputó un total de 104 partidos oficiales con un total de 1588 puntos anotados. Es el sexto jugador con más encuentros disputados con el equipo mayor, fue parte de la obtención del oro olímpico en Atenas 2004, también participó del bronce en Pekín 2008 y fue subcampeón en el Mundial de Indianápolis 2002.

Andrés Nocioni, protagonista de las mismas conquistas, jugó 121 encuentros oficiales y marcó 1364 puntos. Está tercero entre los jugadores con más encuentros disputados en el seleccionado mayor, detrás de Luis Scola y Leonardo Gutiérrez.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas