Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Boca empató 1-1 con Nacional de Montevideo en su primer amistoso y festejó en los penales

En Ciudad del Este, el equipo xeneize se impuso 3-1 desde los doce pasos luego de la igualdad en los 90 minutos; Magallán en contra marcó para el conjunto uruguayo, mientras que Cardona, nuevo refuerzo, convirtió para el Xeneize

Sábado 29 de julio de 2017 • 19:44
0
Boca Vs Nacional
Boca Vs Nacional. Foto: Captura

CIUDAD DEL ESTE.- Boca , último campeón del fútbol argentino, igualó 1-1 frente a Nacional de Montevideo en un amistoso que marcó el primer paso del equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto en el segundo semestre de la temporada 2017. Luego, se impuso 3-1 en los penales.

El partido se disputó en el Antonio Aranda de Ciudad del Este, localidad paraguaya en la que el plantel xeneize está cumpliendo labores de pretemporada. Con un ritmo liviano y sin demasiadas ocasiones de riesgo en los arcos, recién a los 27 minutos del segundo tiempo se abrió el marcador: el conjunto uruguayo se puso en ventaja con un gol en contra de Lisandro Magallán.

Rápidamente, Edwin Cardona, flamante refuerzo, le dio el empate al conjunto xeneize. Tras haber ingresado para jugar los segundos 45 minutos en lugar de Pablo Pérez, el colombiano realizó una gran maniobra individual desde la izquierda, enganchó en el área y definió con un gran remate al segundo palo para estampar el 1-1. Así, marcó su primer gol con la camiseta de Boca en su debut.

El duelo se definió desde los doce pasos y allí surgió la figura de Guillermo Sara. El arquero tapó dos penales -a Silveira y Rodríguez- y le permitió a su equipo quedarse con la victoria. Cardona, Vergini y Chávez marcaron para el equipo del Mellizo, mientras que solo Ramírez pudo anotar para Nacional -Barcia estrelló su remate en el palo-.

El gol en contra de Magallán

El gol de Cardona

Las formaciones

Boca: Guillermo Sara; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Pablo Pérez, Julián Chicco, Fernando Zuqui; Cristian Espinoza, Walter Bou y Junior Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cambios: en el entretiempo, Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Nahuel Molina en lugar de Pérez, Chicco y Jara; a los 18' ST, Gonzalo Maroni y Andrés Chávez por Benítez y Espinoza.

Nacional: Esteban Conde; Erick Cabaco, Rafael García, Agustín Rogel, Alfonso Espino; Álvaro González, Diego Arismendi, Felipe Carballo; Tabaré Viudez, Rodrigo Aguirre y Sebastián Fernández. DT: Martín Lasarte.

Cambios: en el entretiempo, Luis Mejía y Sebastián Rodríguez por Conde y González; 11' ST, Gonzalo Porras, Alexis Rolín y Kevin Ramírez por Arismendi, García y Fernández; 21' ST, Leandro Barcia, Matías Viña y Hugo Silveira por Viudez, Espino y Aguirre.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas