Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Chacarita, ante su gran oportunidad: juega ante Argentinos y depende de sí mismo para volver a primera división

Con una victoria, el Funebrero se asegurará el ascenso; suma 76 puntos y tiene dos de ventaja sobre Guillermo Brown de Puerto Madryn, que se mide con Boca Unidos; ambos juegan a las 15.35

Domingo 30 de julio de 2017 • 23:32
SEGUIR
LA NACION
0
Salinas, la gran carta ofensiva de Chacarita: es el goleador del torneo con 29 tantos
Salinas, la gran carta ofensiva de Chacarita: es el goleador del torneo con 29 tantos. Foto: FotoBAIRES

En San Martín, Chacarita jugará con Argentinos, el campeón, con la gran oportunidad de definir su regreso a Primera División luego de siete años, en el cotejo relevante de la 46ª fecha del Nacional B. Si gana, volverá. El barrio está revolucionado ante la posibilidad.

Desde las 15.35, también, se jugará en Puerto Madryn. Guillermo Brown, el otro equipo con posibilidades de alcanzar el ascenso (tiene dos puntos menos que Chacarita), se enfrentará con Boca Unidos de Corrientes. Para Brown no hay opción: debe ganar. Cualquier otro resultado determinará el ascenso del equipo de San Martín. Y sólo habrá desempate si Chacarita empata y Brown gana. Ante igualdad de puntos, se resolverá con un partido final.

Argentinos acumula siete fechas sin derrotas y es el mejor equipo de la temporada. El mayor adversario de Chacarita será su propia ansiedad, además de tener al campeón del otro lado. Brown, en su cancha, tiene un invicto de 10 encuentros, pero no depende de sí mismo y un hipotético triunfo no le garantiza el ascenso. Boca Unidos apenas alcanza el 36 por ciento de eficacia; como visitante, apenas consiguió el 29 por ciento de los puntos.


Chacarita suma 76 puntos, está en el segundo lugar y recibe a Argentinos. Guillermo Brown acumula 74 tantos, está tercero y juega ante Boca Unidos en Madryn. Ambos partidos comenzarán a las 15.35 con transmisión en simultáneo de TyC Sports.

"Argentinos va a salir a jugar de la mejor manera, respetando nuestra historia y la del rival. Tenemos que afrontar este último partido con mucha responsabilidad", aclaró Cristian Malaspina, el presidente de Argentinos.

Mientras, el cuarto descenso al Federal A (ya cayeron Atlético Paraná, Douglas Haig y Crucero del Norte) se definirá entre Estudiantes de San Luis, que será local ante Los Andes, y Central Córdoba de Santiago del Estero, que visitará a All Boys, ambos desde las 20.

Además, la atención estará en una categoría menor. Comunicaciones, que ganó la primera final 1-0, visitará a Riestra en la definición de la serie que tendrá un ascenso a la B Nacional. Este encuentro se jugará en el Bajo Flores, desde las 13.20.

El triunfo en el primer encuentro dejó una cierta tranquilidad a Comunicaciones, aunque la serie se mantiene abierta y deberá defender la ventaja de visitante para entrar en la historia y jugar por primera vez en la Primera B Nacional. "Nos hacemos fuertes en la adversidad y eso es lo que se ve en la cancha. Solamente ganamos un partido. Queda el más importante. Tenemos una ilusión muy grande. En la vida hay que vivir de los sueños, no hay nada imposible", expresó Alejandro Orfila, el entrenador de Comunicaciones.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas