Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El finlandés Esapekka Lappi logró su primer festejo ante su público

El piloto de Toyota en su cuarta carrera en el Rally Mundial se impuso por delante del británico Elfyn Evans y su compatriota Juho Hanninen

Domingo 30 de julio de 2017 • 12:00
Esapekka Lappi festejó en casa
Esapekka Lappi festejó en casa.

OITTILA, Finlandia (AFP).- El finlandés Esapekka Lappi logró este domingo su primera victoria en el Mundial de Rally al imponerse en casa, tras únicamente cuatro carreras con Toyota, por delante del británico Elfyn Evans (M-Sport/Ford) y de su compatriota Juho Hänninen (Toyota).

Thierry Neuville (Hyundai), sexto en la carrera y tercero en la power stage, alcanzó en la lucha por el título al francés Sébastien Ogier, que tuvo que abandonar tras un accidente en la cuarta especial.

Ambos pilotos cuentan con 160 puntos en la general, pero el primero tiene una victoria más que el vigente campeón. Quedan cuatro carreras por disputarse de las trece en el programa del Mundial.

La cuarta, la vencida

Lappi y su copiloto, el también finlandés Janne Ferm, disputaron su primera carrera en el Mundial con Toyota en Portugal. En la siguiente prueba, en Cerdeña, lograron su primera especial y fue en la cuarta, en Finlandia, donde dieron la gran sorpresa.

En cabeza el viernes, el piloto de 26 años fue superado el sábado por su compatriota y compañero Jari-Matti Latvala. Pero una avería en la 19ª especial terminó con las esperanzas de Latvala de lograr por cuarta vez la carrera y dejó a las puertas del triunfo a Lappi, que supo gestionar su ventaja.

Tras debutar en el karting, el sorprendente piloto fue campeón del mundo WRC2 el año pasado con Skoda Motorsport, su escudería entre 2013 y 2016.

Evans, por su parte, logró la segunda posición, a 36 segundos de Lappi, con 3 décimas de ventaja sobre Hänninen, que logra a los 36 años su primer podio.

Ogier, que se salió de la pista el viernes y chocó violentamente contra un árbol, se retiró definitivamente de la carrera el sábado, renunciando a disputar la power stage del domingo y a arañar algunos puntos para el Mundial, debido a que su copiloto Julien Ingrassia se recupera de una ligera conmoción cerebral.

La próxima prueba del Mundial será en Alemania, del 17 al 20 de agosto.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.