Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Australia desmanteló un "complot terrorista" destinado a "hacer caer un avión"

Así lo confirmó el primer ministro Malcolm Turnbull, quien además añadió que cuatro sospechosos fueron detenidos en Sidney

Sábado 29 de julio de 2017 • 20:50
0
Brigadas antiterroristas registraron esta noche cinco inmuebles en Sidney y sus alrededores
Brigadas antiterroristas registraron esta noche cinco inmuebles en Sidney y sus alrededores. Foto: AP

Según informó el primer ministro australiano Malcom Turnbull, Australia desbarató un "complot terrorista" destinado a "hacer caer un avión". El funcionario también añadió que cuatro sospechosos vinculados al caso fueron detenidos en Sídney.

"Hubo una gran operación conjunta de contraterrorismo para detener un plan terrorista para hacer caer un avión", dijo a la prensa el mandatario australiano.

Añadió que se implementaron medidas de seguridad adicionales en todos los aeropuertos australianos, tanto domésticos como internacionales, por lo que advirtió a los pasajeros sobre posibles demoras y mayores controles.

Turnball reveló a la presenta que brigadas antiterroristas registraron esta noche cinco inmuebles en Sidney tras haber sido alertadas por organismos de inteligencia y subrayó: "La amenaza terrorista es muy real".

Por su parte, el jefe de la Policía Federal australiana, Andrew Colvin, indicó que agencias de inteligencia recibieron "información creíble" de parte de organismos colegas.

El funcionario sostuvo que el ataque supuestamente planeado estaba dirigido contra la industria australiana de aviación en un aeropuerto importante del país, que rehusó identificar.

Con información de la agencias AFP y Télam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas