Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ramsis Ghazzaoui: "Maduro terminará detrás de las rejas"

Desde la clandestinidad, habló uno de los nuevos jueces nombrados por la Asamblea

Domingo 30 de julio de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

Cuando fueron nombrados hace una semana nuevos jueces del Tribunal Supremo, la Asamblea Nacional los definió como "venezolanos con mucho valor". Y no pasó mucho tiempo hasta que tuvieron oportunidad de demostrarlo. Tres de los 33 magistrados ya están en prisión, y los otros tuvieron que huir a la clandestinidad, con sus cuentas y bienes congelados.

Uno de los flamantes jueces, el doctor Ramsis Ghazzaoui, de 44 años, de una vasta trayectoria y profesor de Derecho Administrativo y Constitucional de la Universidad Andrés Bello, también tuvo que dejar su cómoda vida en Caracas para escapar del enorme riesgo que corría su vida tras ser acusado del delito de "traición a la patria".

En diálogo telefónico con LA NACION desde un lugar no revelado de Venezuela, Ghazzaoui se mostró seguro de que "la presión internacional, social, de las fuerzas vivas y de los pocos sectores productivos que quedan en el país tendrá éxito".

-¿Qué sentido tuvo el nombramiento de los 33 nuevos jueces, que obviamente iba a ser rechazado por el gobierno?

-Según la Constitución el nombramiento de los jueces es una facultad exclusiva de la Asamblea Nacional. En realidad, lo que estuvo viciado desde su origen fue el nombramiento del actual tribunal secuestrado por el poder político. Fue la Asamblea anterior la que no cumplió con los requisitos constitucionales. Por eso, lo que hizo ahora la Asamblea es reconocer la ilegitimidad de esos nombramientos y hacer un nuevo proceso de selección que respetó todas las normas constitucionales.

-Pero era de prever la reacción del gobierno...

-Seguramente sabíamos que no nos dejarían tomar posesión, pero no pensé que nos iban a tratar como delincuentes, y que ya haya tres de nosotros en los calabozos de los cuerpos de seguridad. Yo tuve que pasar a la clandestinidad porque recibí amenazas y sabemos que nos están buscando por todo el país.

-¿Cómo ve la situación respecto de la Constituyente?

-Esta convocatoria nació mal y seguramente morirá rápido porque el poder constituyente está en el pueblo, y jamás le consultaron a la gente si quería reformar la Constitución. Hay encuestas que dicen que más del 85% no quiere una Constituyente.

-De todas formas, no parece que al presidente le importe demasiado lo que opina la mayoría...

-A todas luces lo único que quiere Maduro es eternizarse en el cargo. A este régimen lo mantiene el respaldo de una cúpula militar que está atornillada al poder porque tiene un enorme poder económico y vínculos con el narcotráfico.

-¿Y qué alternativa queda?

-Yo creo que la presión internacional, social, de las fuerzas vivas y de los pocos sectores productivos que quedan en el país tendrá éxito. ¿Qué más podemos hacer sino seguir luchando de manera pacífica?

-¿Cómo cree que va a terminar este gobierno?

-Maduro va a terminar tras las rejas. No va a tener lugar para esconderse en el futuro y llegará la justicia para los responsables de esta tragedia. Son muchos años de represión y muerte a manos de los organismos de Seguridad del Estado.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas