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Amplían la zona de rastrillaje del avión

Lo buscan en la provincia, Entre Ríos y Santa Fe

Domingo 30 de julio de 2017
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"Sin rastros." Es la frase que se repite desde el lunes pasado cuando el avión Mitsubishi matrícula LV-MCV, con tres tripulantes, desapareció de los radares. A partir de ese momento, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) empezó su búsqueda. Ayer, volvieron a ampliar la zona de rastrillaje.

"Si bien se han visto restos de todo tipo durante estos días, lo que no se han hallado son partesque puedan relacionarse al avión", dijo el jefe de la ANAC, Juan Pedro Irigoin. El área de búsqueda se extendió 50.000 kilómetros cuadrados, entre distintas zonas de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe. En total, participan del operativo más de 35 aeronaves de la ANAC, Fuerza Aérea Argentina, Fuerza Aérea Uruguaya, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y la Armada.

"La principal hipótesis es que la aeronave haya sufrido algún tipo de accidente.También hay otra en la que eventualmente los pilotos podrían haber decidido volar a otro destino, ya sea por decisión propia u otra causa", agregó Irigoin a radio Continental y aclaró que eso "es materia de investigación judicial".

Consultado sobre las aptitudes de vuelo del piloto de la aeronave, Matías Ronzano, el jefe de la ANAC señaló que era prudente y que "no tenía muchas horas de vuelo con este tipo de avión".

Angie Barbero, pareja de Ronzano, publicó ayer una carta en su cuenta de Facebook en la quele pide que vuelva y le cuenta que su hija, Margarita, lo busca "en cada foto". Barbero describe a su pareja como "un incansable profesional".

El avión, que pertenece a la empresa agropecuaria Aibal S.A, estaba al mando de los pilotos Ronzano y Emanuel Vega y el único pasajero a bordo es Matías Aristi, hijo del dueño de la compañía agraria. Seis minutos después de haber despegado y luego de recorrer apenas 17 kilómetros el avión desapareció de los radares del aeródromo de San Fernando, Aeroparque y Ezeiza. Desde entonces no hubo más indicios de su rumbo.

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