Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mar del Plata: la quincena contentó a los operadores

Domingo 30 de julio de 2017
SEGUIR
LA NACION

MAR DEL PLATA.- Lejos de competir con los destinos de estación, el 50% de ocupación promedio en esta quincena alcanza para conformar a los operadores del sector. No satisfechos, claro, pero, al menos, seguros de lograr un óptimo resultado dentro del escenario nada fácil que les toca afrontar.

Directivos de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica confirmaron que en el ramo de alojamiento la estada promedio fue de tres noches, siempre con picos durante los fines de semana.

La particularidad resultó un tarifario que mantuvo valores de temporada baja, una estrategia para ganar clientela. También reconocen que las moderadas expectativas llevaron a que esta vez no abrieran aquellos hoteles que operan en la temporada.

Los grandes beneficiados fueron los restaurantes, confiterías y bares. La otra buena nueva llegó con el regreso del tren que vincula a estas playas con la Capital: en dos semanas se vendieron más de 15.000 pasajes.

La zona se movió a ritmo similar. "Además del repunte que significa para el sector de aparts y hotelería, lo que se vio fue una importante presencia de propietarios que vinieron a descansar a nuestro bosque encantado", explicó Silvia Melgarejo, responsable de la inmobiliaria Constructora del Bosque.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.