Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Con una lesión ligamentaria, el argentino Sebastián Heiland peleó con el "ahijado" de Mayweather y no aguantó cuatro rounds

El oriundo de Cipolletti no pudo contra el ascendente Jermall Charlo, quien cuenta con el apoyo de Floyd; el árbitro tuvo que decretar el KOT técnico

Domingo 30 de julio de 2017 • 11:57
SEGUIR
PARA LA NACION
El argentino Heiland no pudo con Jermall Charlo
El argentino Heiland no pudo con Jermall Charlo. Foto: AFP

La lógica no se dejó atrapar por la sorpresa. No hubo milagro en el mítico Barclays Center de Brooklyn. El argentino Sebastián Heiland perdió por KOT en el 4° round ante el estadounidense Jermall Charlo, ahijado boxístico de Floyd Mayweather, y desaprovechó la oportunidad de acceder a un futuro combate mundialista con el kazajo Gennady Golovkin, campeón regular mediano CMB.

Con el orgullo herido por el manoseo y la desconsideración recibida por el Consejo Mundial de Boxeo desde que venció al irlandés Matthew MacKlin, en 2014, el Gauchito Heiland intentó afrontar el combate ante Charlo con la determinación estar ante una oportunidad consagratoria. Sin embargo, poco pudo hacer ante la contundencia demoledora del estadounidense.

Apenas iniciado el segundo round, el boxeador local logró derribar al argentino y dejarlo visiblemente sentido con un certero directo de mano izquierda. Heiland trató de reincorporarse, pero no pudo restablecer la vertical en forma normal, porque en la caída se resintió de una lesión ligamentaria en la rodilla izquierda. Incluso hay versiones que indican que al momento de subir al ring ya arrastraba el problema.

Aprovechando este infortunio y el mayor alcance de brazos, Charlo no se desesperó para sellar el triunfo y castigó al púgil oriundo de Cipolletti a discreción durante los rounds siguientes. Disminuido físicamente, Heiland guapeó hasta donde pudo pero las diferencias boxísticas fueron notorias. Cuando promediaba la cuarta vuelta otra combinación letal de golpes lo mandó nuevamente a la lona y el árbitro Benjy Esteves Junior, en forma acertada, dictaminó el nocaut técnico.

Con esta derrota, el Gauchito quedó con un record de 29 victorias (16 por KO), cinco reveses y dos empates. Mientras que Jermall Charlo, de 27 años y hermano mellizo de Jermell, campeón mediano junior (CMB), sumó su triunfo número 25 (20 por KO) y quedó a las puerta de enfrentar al kazajo Gennady Golovkin. Porque en Brooklyn, Nueva York, la lógica no se dejó atrapar por la sorpresa.

Así quedó el rostro del argentino:

El argentino Heiland no pudo con Jermall Charlo
El argentino Heiland no pudo con Jermall Charlo. Foto: AFP
En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.