Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Venezuela vota la Constituyente de Nicolás Maduro y sigue la represión: al menos cinco muertos

La oposición sigue en las calles pese a que desde el gobierno prohibieron las protestas en contra del chavismo

Domingo 30 de julio de 2017 • 12:25
0
Venezuela vota la Constituyente de Maduro y sigue la represión: hay 5 muertos
Venezuela vota la Constituyente de Maduro y sigue la represión: hay 5 muertos. Foto: DPA

CARACAS.- Venezuela vota hoy la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro , por medio de la que busca cambiar la Constitución, en medio de una fuerte represión por las protestas de la oposición, que siguen en las calles para frenar el avance del bolivariano.

En el estado de Mérida, dos personas fueron asesinadas durante la madrugada en las inmediaciones del establecimiento educativo Simón Rodríguez, habilitado como centro de votación para las elecciones, de acuerdo con lo publicado por el diario El Nacional.

Las víctimas fueron identificadas como Eduardo Olave y Angelo Yordano Méndez. En los alrededores, vecinos ya habían denunciado horas antes la presencia de grupos armados.

Por otra parte, Carlos Paparoni, diputado por esta entidad ante el Parlamento, confirmó otras dos muertes en Mérida: "Marcel Pereira e Iraldo Guitérrez son las víctimas fallecidas que dejan los colectivos de Maduro".

Foto: Reuters

Asimismo, un dirigente juvenil del partido opositor Acción Democrática murió por la madrugada tras ser presuntamente baleado en una protesta contra el gobierno en el estado Sucre, al oeste de Caracas.

Henry Ramos Allup, diputado y secretario general del referido partido, confirmó el "asesinato" de "un disparo del compañero Ricardo Campos, secretario juvenil seccional de AD esta madrugada" en protesta "contra el régimen en la ciudad Cumaná a pocos metros de su hogar".

Efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado reprimen hoy con gases lacrimógenos y balas de goma a ciudadanos que rechazan la elección de la Asamblea Nacional Constituyente comunal, pese a que el gobierno prohibió las manifestaciones.

Los choques entre los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, su Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro y los ciudadanos se registran en Caracas pero también en otras ciudades de los estados Aragua, Falcón y Bolívar, donde los opositores se sumaron al llamado "trancazo", bloqueo de vías que convocó la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para rechazar el "fraude constituyente".

Con esta jornada violenta, y desde que comenzaron las marchas opositoras en Venezuela a principios de abril, ya son más de 110 las personas que murieron.

Muere un candidato

El Ministerio Público confirmó hoy la muerte de José Félix Pineda Marcano, candidato a la Asamblea Nacional Constituyente, cometida en el estado Bolívar, al sur de Caracas.

El organismo nombró "a la fiscal del primer circuito del estado Bolívar, María Pérez", para investigar la muerte de Pineda Marcano, candidato a la constituyente y abogado, ocurrida la noche de este sábado.

Pineda Marcano se encontraba en su residencia junto a familiares y amigos cuando presuntamente dos personas con armas de fuego le dispararon.

Informe de Daniel Lozano

Agencia ANSA

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas