Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Vladimir Putin expulsará a 755 diplomáticos estadounidenses

El presidente ruso tomó la decisión luego de que el Congreso norteamericano aprobara un conjunto de sanciones contra su país

Domingo 30 de julio de 2017 • 17:11
0

El presidente de Rusia, Vladimir Putin , anunció hoy que expulsará a 755 funcionarios estadounidenses, equivalentes a dos tercios del cuerpo diplomático de Washington en Moscú, luego de que el Congreso norteamericano aprobara la semana pasada un conjunto de sanciones contra su país.

"Hemos estado esperando durante un largo tiempo por cambios positivos (en la actitud de Washington hacia Moscú); esperamos que la situación cambie. Creo que debemos demostrar que nosotros tampoco dejaremos nada sin responder", declaró Putin.

Putin remarcó que su país podría tomar más medidas, aunque destacó que eso no ocurrirá por el momento. "Hasta hoy estoy en contra", dijo Putin en la entrevista a Vesti TV, en la que destacó que las sanciones de Estados Unidos empeoran las relaciones entre los países.

"Estuvimos esperando por mucho tiempo que quizás algo pudiera cambiar para mejor, esperábamos que la situación cambiara. Pero parece que si algún día cambia, eso no ocurrirá pronto", explicó.

La cancillería de Rusia había anticipado el viernes que Estados Unidos debía limitar el personal diplomático en el país a 455 personas pero no había dicho cuántas deberían marcharse de su territorio.

Con abrumadora mayoría en ambas cámaras, el Congreso de Estados Unidos aprobó la semana pasada nuevas sanciones a Rusia, Irán y Corea del Norte, y la Casa Blanca anunció ayer en un comunicado que el presidente Donald Trump "tiene intención" de promulgarlas.

En el caso de Rusia, Washington sanciona su supuesta interferencia en las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos, así como sus acciones en Ucrania y Siria.

Agencia Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas