Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Antes del Sudamericano de voleibol, Argentina conquistó la Copa Panamericana en Canadá

El equipo de Julio Velasco logró de forma invicta el torneo tras vencer por 3-1 a Puerto Rico en la final; ahora buscará su clasificación mundialista en Santiago de Chile

Lunes 31 de julio de 2017 • 07:00
0
El equipo campeón de la Copa Panamericana en Canadá
El equipo campeón de la Copa Panamericana en Canadá.

GATINEAU, Canadá.- El seleccionado argentino de voleibol se quedó con la Copa Panamericana al vencer en la final a Puerto Rico por 3 a 1, con parciales de 25-23, 25-18, 23-25 y 25-20, para cerrar su participación invicto en el torneo que se jugó en la ciudad canadiense de Gateneau.

El goleador de Argentina fue Martín Ramos con 13 anotaciones, seguido por Sebastián Solé y Nicolás Bruno con 11; mientras que Maurice Torres fue máximo anotador de Puerto Rico y el partido, con 22 puntos.


En este torneo además la selección sólo cedió un set en esta final, ya que previamente había logrado el primer lugar del grupo B tras vencer por 3-0 a Puerto Rico, Venezuela y Canadá, y en semifinales se había impuesto por el mismo marcador nuevamente ante los locales.

El inicio del primer set fue muy parejo y Puerto Rico sacó la primera ventaja 8-7 y 10-8 al encontrar respuestas en Torres, pero de la mano de Nicolás Bruno y con el saque de Ramos, Argentina pasó al frente 15-13, pero desde entonces hasta adelante sendos equipos se mostraron algo irregulares para llegar equilibrados a la zona de definición.

Crer sumó para el conjunto que conduce Julio Velasco y, con una buena intervención de Bruno y un bloqueo de Darraidou, Argentina se despegó 24-21. Finalmente, una contra de Darraidou selló el 25-23.

En el segundo capítulo, Puerto Rico llegó al primer descanso arriba 8-6 con un bloqueo de Goas, pero rápidamente Argentina lo dio vuelta 13-11 con un trabajo más preciso en el bloqueo y el contraataque.

A su vez, el saque fue importante para mejorar la diferencia a 18-13, con Ramos bien en este fundamento. En el desenlace Puerto Rico volvió a mostrarse impreciso en el 25-18 argentino.

En el tercer set, Argentina contó con más protagonismo de Solé en el 8-7 de Puerto Rico, pero enseguida el equipo centroamericano volvió a tener a Torres como figura destacada para despegarse 13-10.

En tanto, el conjunto albiceleste mostró algunas dificultadas en la recepción y el ataque y, de esta manera, Puerto Rico (que bajó el error) profundizó el dominio 19-13. El seleccionado mejoró en el saque y el contraataque y se arrimó hasta el 23-24, pero finalmente los caribeños lo ganaron 25-23 tras un error de saque argentino.

En el cuarto capítulo, Argentina bajó el error y recuperó su nivel para despegarse 8-4 en el primer tiempo técnico, diferencia que estiró a 16-11 con mayor eficacia en su juego, sumando con Ramos, Solé y Bruno y ante un rival errático.

En la continuidad del set, Puerto Rico dependió de Torres y Argentina mantuvo la ventaja para encaminarse al cierre 21-16. Finalmente, un ataque de Darraidou selló el 25-20 y el festejo en Canadá de Argentina, que de esta manera lega de buena forma al Sudamericano que se jugará en Chile en agosto y entregará una plaza para el Mundial 2018, que se realizará conjuntamente en Bulgaria e Italia.

La Síntesis

Argentina: Luciano De Cecco (4), Martín Ramos (13), Pablo Crer (10), Sebastián Solé (11), Nicolás Bruno (11), Bruno Lima (6). Líbero: Alexis González. Ingresaron: Ignacio Fernández (líbero), Cristian Poglajen (5), Maximiliano Cavanna (-), Santiago Darraidou (3).

Puerto Rico: Edgardo Goas (4), Maurice Torres (22), Steven Morales (1), Mannix Roman (6), Pablo Guzmán (12), Sequiel Sánchez (6). Líbero: Dennis Del Valle. Ingresaron: Ramón Burgos (3), Arturo Iglesias (-), Ulises Maldonado (2), Kevin López (-), Arnel Cabrera (líbero).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas