Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

San Pedro levantará escuelas en un predio de Papel Prensa

La empresa cedió terrenos para un jardín de infantes, una primaria y una secundaria

Lunes 31 de julio de 2017
0

La Municipalidad de San Pedro celebra la donación de un terreno de Papel Prensa para fines educativos. Es un terreno céntrico y el proyecto para el lugar es ambicioso: se creará un polo cultural educativo. El intendente Cecilio Salazar se mostró muy entusiasmado y lo destacó como "un hecho histórico para San Pedro".

Construirán un jardín de infantes, una escuela primaria y otra secundaria y un Conservatorio de música en el predio de 4496 metros cuadrados ubicados en Novillo entre Almafuerte y Rivadavia. La Secretaría de Cultura también aprovechará el espacio para llevar actividades abiertas a la comunidad.

Los diarios LA NACION y Clarín son socios en Papel Prensa, que cuenta también con la participación del Estado nacional. La empresa produce papel para la mayoría de los diarios del país. Su planta industrial está ubicada sobre la ruta nacional N° 9, en el municipio de San Pedro, y esto la llevó a tener un compromiso social con el municipio.

La semana pasada se firmó la cesión del terreno por parte de la empresa a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. Estuvieron presentes en el acto de traspaso el presidente de la empresa, Guillermo González Rosas; el intendente de San Pedro y el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny.

Enrique Pigretti, asesor legal de Papel Prensa, detalló que "la cesión es una donación con cargo, para que en el plazo máximo de tres años se construya un jardín y una escuela primaria y secundario".

Sánchez Zinny destacó la importancia del trabajo conjunto público y privado: "Necesitamos involucrar a todos los sectores de la sociedad en este desafío, ya que es fundamental trabajar en equipo para poder mejorar la calidad educativa de todos nuestros alumnos".

El terreno se encuentra en un lugar estratégico para el proyecto por la falta de establecimientos educativos cerca. Gustavo Liloff, presidente del Consejo Escolar, dijo que no existe ningún jardín de infantes en las 15 o 20 manzanas que lo rodean y la escuela más próxima, que se encuentra a 10 cuadras, es técnica.

Para el polo cultural educativo crearán un jardín de infantes y trasladarán la Escuela N° 7, que tiene orientación en arte y música, y hoy comparte edificio con otro establecimiento. También construirán una sede para el conservatorio de música, que hace años funciona en una casa alquilada, que "tiene salas muy chicas y está en malas condiciones," según explicó Liloff.

Esto permitirá que la edificación de un buen auditorio se aproveche para ambas instituciones. La idea es que el espacio pueda ser utilizado también por la Secretaría de Cultura para actividades abiertas a los vecinos del municipio.

Liloff precisó que la construcción de las escuelas se realizará con el fondo educativo que la intendencia recibe, por medio de la provincia, desde el gobierno nacional y se reparte a los municipios a través de un coeficiente, determinado por ley, que establece cuánto se distribuye a cada uno.

El presidente de Papel Prensa sostuvo: "Es una satisfacción para nosotros, desde nuestra política de Responsabilidad Social Empresaria, poder colaborar con la cultura y la educación de esta comunidad de San Pedro que tanto queremos".

La donación del terreno se suma a distintas acciones que lleva adelante Papel Prensa en beneficio de la educación en San Pedro. Durante algunos años, en cada ciclo lectivo, se entregaban los libros de texto para los colegios primarios del municipio. Actualmente sigue colaborando con algunas escuelas y bibliotecas locales.

Guillermo González Rosas

Presidente de papel prensa

"Es una satisfacción poder colaborar con la cultura y la educación de esta comunidad que tanto queremos"

Gabriel Sánchez Zinny

Educación bonaerense

"Necesitamos involucrar a todos los sectores de la sociedad en este desafío; es fundamental trabajar en equipo para mejorar la calidad educativa de todos nuestros alumnos"

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas