Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Arquitectura, la nueva carrera de la Universidad de Catamarca

Después de tres años de trámites, está casi lista la aprobación de la disciplina; se esperan entre 400 y 500 alumnos; será gratuita y sin cupos

Lunes 31 de julio de 2017
0

Después de tres años de haber aprobado internamente la creación de la carrera de arquitectura, y de efectuar los trámites de acreditación ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau), la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa) se prepara para abrir la preinscripción para la nueva disciplina, en la que espera contar entre "400 y 500 estudiantes" para 2018.

Así lo anunció el ingeniero Carlos Savio, decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCa, al anticipar que "no se establecerán cupos, pero habrá un curso de nivelación para matricular a los estudiantes de la carrera".

Si bien no dio una fecha concreta para que los interesados en la nueva disciplina se acerquen a la universidad a inscribirse, Savio confirmó que Arquitectura comenzará a dictarse en la Universidad Nacional de Catamarca en el ciclo lectivo de 2018.

"Pronto se abrirán las preinscripciones para los jóvenes que deseen anotarse en la nueva carrera", indicó al anticipar que durante su primer año, arquitectura funcionará en aulas de la UNCa, que fueron reparadas especialmente, y en otros cinco salones del edificio donde funcionó la Escuela Nacional de Educación Técnica N° 1 Vicente Aguilera.

"Vamos a tratar de albergar a todos los que se inscriban. La carrera es gratuita, como todas las que ofrece la universidad. Los docentes son catamarqueños y los de primero y de segundo año ya los tenemos cubiertos porque está establecido en el financimiento", añadió al destacar el espíritu de los profesores.

"El Departamento Académico de Arquitectura está integrado por arquitectos de nuestra provincia, están capacitados y están activamente trabajando para que sea una realidad el próximo año", argumentó Savio.

El trámite para poder sumar esta disciplina fue "un proceso engorroso", admitió el decano de Tecnología y Ciencias Aplicadas. "El año pasado cuando se anunciaban las posibilidades de que la carrera se iniciara este año, nos encontramos con un engorroso proceso en la acreditación pues se cuestionaba desde los organismos competentes la disponibilidad financiera para solventar los gastos que implica una carrera como arquitectura", añadió.

Savio confió que "los evaluadores no veían con certeza la manera de que sea financiada (arquitectura), pero se consiguió el aval de la Secretaría de Políticas Educativas a nivel nacional. De hecho, antes del receso invernal, se nos informó que la apertura es un hecho".

CARLOS SAVIO

Foto: LA NACION

DECANO DE TECNOLOGÍA (UNCA)

"Esperamos entre 400 y 500 alumnos. No se establecerán cupos, pero sí habrá un curso de nivelación para matricular a los nuevos estudiantes de la carrera"

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas